• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Aceite de árbol de té (tea tree)

Aceite de árbol de té (tea tree)

Admin |


El aceite de árbol de té o melaleuca, proviene de la corteza del árbol de té, es antiséptico, cicatrizante y antibacteriano.

Este aceite, viene en diferentes productos como shampoos, jabones, entre otros o puro como aceite esencial. Aquí te diré todos sus usos y beneficios así que sigue leyendo.

Aceite de árbol de té

¿Qué es el aceite de árbol de té?

También es conocido como melaleuca, se obtiene de la planta melaleuca que es originaria de Australia a través de la destilación de las hojas de este árbol, se extrae su aceite esencial. Algunas personas también lo conocen como tea tree.

En el pasado se preparaban cataplasmas con las hojas del árbol para curar heridas, entre otras cosas.

El árbol de té es de color amarillo y su olor es fuerte ya que contiene alcoholes que son los que le dan las propiedades antibióticas, antimicrobianas y antivirales, su componente activo principal es el terpineno-4-ol.

¿Qué beneficios tiene el aceite de árbol de té?

Te sorprenderá saber la cantidad de beneficios que tiene este maravilloso aceite entre los más destacados son:

  • El aceite de árbol de té es un excelente desmaquillante natural.
  • Puedes usarlo como humectante natural en la piel.
  • Fortalece tu cabello y lo ayuda a crecer, además de repeler piojos y eliminar caspa.
  • Ayuda a combatir puntos negros, espinillas y el molesto acné.
  • Elimina el dolor de oídos.
  • Enjuague bucal, gracias a su poder antiséptico.
  • Previene herpes.

Como elegir el aceite árbol de té adecuado

Cuando vas a comprar un aceite esencial ten en cuenta el uso que le vas a dar para definir la calidad que necesitas. Por ejemplo, si lo vas usar para aplicarlo sobre la piel o en un difusor, puedes comprar un aceite con poca concentración, o si lo vas a usar para alergias o en piel delicada vas a necesitar un aceite con mayor calidad y concentración.

Propiedades

Este aceite tiene grandes y reconocidas propiedades tales como:

  • Antibacteriano.
  • Cicatrizante.
  • Antiséptico.
  • Humectante.

¿Cómo se usa el aceite árbol de té?

Esto va a depender de lo que deseas, es decir puede aplicarse directamente sin diluir para ciertos casos, como eliminar hongos, caspa y acné o debes diluirlo en agua o con otros aceites ya sea para humectar o desinfectar.

¿Cómo usar el aceite árbol del té en la cara?

Como ya te comenté este aceite, te sirve como un excelente desmaquillante solo mezcla diez gotas de este aceite con aceite de canola o aceite de olivo y aplícalo poco a poco en tu rostro, retira con un algodón.

En los labios lo puedes usar como un humectante para evitar la resequedad.

También te sirve para el acné, mas adelante te diré paso a paso como aplicarlo para ese fin, así que sigue leyendo guiño guiño.

¿Dónde lo puedo comprar?

Se lo que piensas… ¿Todo genial, pero ahora donde lo consigo? Pues tranquilo porque es muy fácil de conseguir en cualquier tienda naturista, además de que puedes comprarlo en tiendas naturistas en línea de forma rápida y segura ¡sin tener que salir de casa! En tiendas como Amazon o mercado libre, al final del articulo te dejare un link.

Tienda naturista

¿Cómo utilizar el aceite de árbol de té para los hongos de las uñas?

Debes limar la uña y aplicar directamente el aceite dando un ligero masaje para cubrir bien la uña, dejar secar y listo. Puedes aplicar dos veces por semana, siempre debes limar antes de aplicarlo.

¿Cuántas gotas aceite árbol de té en el champú?

El aceite de melaleuca es ideal para hacer crecer tu cabello, solo agrega 100 gotas de aceite o 5ml por cada 100ml de tu shampoo habitual y lava tu cabello como de costumbre, notaras excelentes resultados.

Puedes también masajear tu cuero cabelludo unos minutos con una gotas de aceite de melaleuca, antes de lavarlo como siempre, las propiedades de este aceite y el masaje estimularan el crecimiento de tu cabello más rápido.

Adiós caspa!!!

Si ya llevas rato batallando y con nada se te quita la caspa, tranquilo porque aquí está la solución, solo aplica una cuantas gotas en un algodón y aplica directamente en la zona afectada frotando un poco. Si además agregas unas gotas a tu shampoo ¡Adiós caspa!

¿Qué hace el árbol de té en la cara?

Gracias a su poder antiséptico el aceite de árbol puede ayudar a eliminar y combatir el acné y manchas en la piel, ya sea en productos que lo contengan o directamente aplicándolo en el área afectada. Pero para el resto de la piel tienes que mezclarlo con algún otro aceite como de almendras, olivo o aceite de coco te ayudara a humectar, ya que por si solo reseca la piel.

Si padeces piel grasa debes colocar una gota de este aceite en tu jabón o crema que usas por la mañana y te dejara una piel fresca y con una sensación de limpieza.

¿Cómo aplicar árbol de té en granos?

Esta comprobado que el aceite de melaleuca ayuda a combatir esos molestos granos, lava tu cara y aplica directamente el aceite en cada grano con ayuda de un cotonete o con tu dedo, lo que hará será secarlos. Te recomiendo que no lo apliques en toda la cara ya que podría llegar a resecar por ello solo hazlo sobre los granitos.

Es importante que cheques que el aceite de árbol de té que compres tenga por lo menos 5 por ciento de concentración para asegurar su efectividad eliminando barros y espinillas.

También puedes encontrar en cualquier tienda naturista algún jabón que ya contenga este aceite, si este es el caso solo deja actuar el espuma del jabón sobre el rostro diez minutos, enjuaga y listo en poco tiempo veras los excelentes resultados.

Mujer con acne

¿Cómo diluir el aceite árbol de té?

  • Aliento fresco: coloca una gota de aceite de árbol de té junto con la pasta dental sobre tu cepillo antes de usarlo, cepíllate con el y notaras un aliento fresco.
  • Higiene bucal: Puedes usarlo también como enjuague bucal, solo mezcla unas gotas en un vaso con agua y realiza tu enjuague como de costumbre, ayudaras a mantener una buena salud bucal.
  • Acné: Puedes usarlo directamente sobre los granos o mezclarlo con aceite de jojoba y listo.
  • Cabello sano: Agrega unas gotas en tu shampoo y lávalo como de costumbre.

Aceite de árbol de té para alergias

Ayuda a eliminar patógenos en el aire, por lo que es lo puedes usar en la limpieza de tu casa. Agrega unas 50 gotas de aceite de árbol de té a tu mezcla para trapear o para limpiar superficies como mesas o encimeras, también lo puedes usar para limpiar el baño.

Otro de los usos inesperados de el aceite de árbol de té es que incluso lo puedes agregar en la lavadora y el lavavajillas.

Alivia picaduras de insectos con aceite de árbol de té

Con el aceite de árbol de té puedes aliviar las picaduras de insecto como los mosquitos, solo aplica una gota del aceite con ayuda de un cotonete directamente sobre la piel, reducirá la hinchazón y el dolor.

Alivia picaduras de insecto con aceite de árbol de té


¿En que farmacia venden aceite de árbol de té?

En las farmacias Ahorro podrás encontrar productos que contengan aceite de árbol de té, pero si lo que buscas es el aceite puro, lo encontraras en tiendas naturistas.

Curar Heridas y cicatrices con aceite de árbol de té

Algunas de las propiedades que tiene el aceite de árbol de té es que es antinflamatorio, un potente antiséptico y además antifúngico por lo que te ayudara a tratar heridas y cicatrices, solo aplícalo con un cotonete sobre la herida limpia, además te ayudara a disminuir el dolor, la hinchazón y a quitar el enrojecimiento.

¡Árbol de té y el sol!

Si te requemaste en tu ida a la playa o simplemente con tus actividades cotidianas, el aceite de árbol de té, ayudara a quitarte el enrojecimiento de la piel por este tipo de quemaduras, además de disminuir el ardor dando una agradable sensación a tu piel, solo mezcla 20 gotas con tu crema humectante y listo.


Aceite de árbol de té para la cara

No solo te ayuda a eliminar el acné como ya te mencioné, mezcla unas gotas de aceite con tu crema de noche y notaras una mejor humectación.

Para eliminar manchas mezcla un par de gotitas de aceite de árbol de té con unas gotitas de aceite de jojoba o de aceite de almendras y coloco sobre las manchas, deja actuar toda la noche y por la mañana enjuaga y lava el rostro como de costumbre.

Quita el dolor de oído con aceite de árbol de té

Mezcla en un recipiente una gota de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva, coloca en el oído y deja actuar por 30 minutos, con esto eliminaras eficazmente el dolor de oído de forma sencilla y natural.

cura el dolor de oído con aceite de árbol de té

Cura infecciones de garganta con aceite árbol de té

Diluye unas gotas de este aceite en un vaso con agua y realiza gárgaras, no solo aliviaras infecciones de garganta si no también es un aliado contra los síntomas de gripa y resfriados. Eso si recuerda que nunca debes beberlo.

También puedes usarlo para vaporizaciones para descongestionar las vías respiratorias.

Elimina piojos y liendres: con Árbol de té

Mezcla aceite de melaleuca con aceite de lavanda, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y eliminaras eficazmente los piojos.

Hidrata y define tus rizos!!!

Si lo que buscas es una mejor definición en tus rizos solo coloca unas gotas de aceite de árbol de té en tu crema para peinar o mascarilla y lograras un rizo mas definido ¡No dudes en Probarlo!

¿El Árbol de té y el té verde es lo mismo?

Aunque muchas personas los confunde, son completamente diferentes. El árbol de té nunca debe tomarse y sus propiedades son más antisépticas, por lo que sus usos son cutáneos, mientras que el te verde se puede ingerir sin problema alguno y sus propiedades son antioxidantes entre otras.

Aceite árbol de té farmacia Guadalajara

Lamentablemente en estas cadenas de farmacia no encontraras el aceite de árbol, este lo encontraras en tiendas naturistas, tiendas en línea como Amazon o mercado libre.

Contraindicaciones

Nunca debes consumirlo por vía oral, solo tópica. En caso de que desees usarlo como enjuague bucal, jamás debes usarlo solo, siempre dilúyelo en agua y nunca lo tomes.

Prácticamente cualquier persona puede usarlo sin problemas, pero puede llegar a causar:

  • Enrojecimiento.
  • Ardor.
  • Sequedad en la piel si no se mezcla con otro aceite humectante.
  • Picazón.
  • Irritación en la piel.

En caso de presentar alguno de los anteriores malestares, lava el área afectada y suspende su uso.

¿Qué pasa si tomo aceite de árbol de té?

Debes saber que nunca jamás debes consumirlo de esa forma ya que es muy TOXICO y puede causar los siguientes malestares:

  • Problemas musculares o ataxia.
  • Disminución de la conciencia o desmayo.
  • Confusión.

Tampoco se recomienda su uso en niños pequeños.

Aceite de árbol de té Walmart: ¿Lo venden ahí?

En Walmart puedes conseguir este aceite con un costo desde $170 pesos hasta $250, dependerá la marca, además encontraras algunos productos que contengan este ingrediente.

¿Piel reseca? Huméctala con aceite!

Diez gotas de aceite de árbol de té mas 10 gotas de aceite de almendras y adiós piel reseca, debes aplicarlo 3 veces al día y en un par de días notaras una piel humectada y suave.


Árbol de té para la cara ¿Dónde comprar?

Puedes comprar de forma rápida y segura aquí:

 


Aceite de melaleuca para curar hongos

Gracias a su poder antibacteriano y antiséptico puede eliminar hongos como el pie de atleta, caspa e incluso prevenir algunos tipos de herpes.

hongos en la piel

¿Cómo eliminar el pie de atleta eficazmente?

Puedes conseguir una crema que ya contenga el aceite de árbol o bien potencializar el poder de la crema que ya utilizas para el pie de atleta agregándole unas gotas a la crema y usándola mínimo dos veces por semana, está comprobado la eficacia del aceite de árbol de té, para eliminar este hongo.

Aceite de árbol de té precio

En tiendas Naturistas puedes encontrar este aceite en un precio desde $75 pesos hasta $200, dependerá la marca y los ml que contenga. Además de productos como jabones desde $35 pesos o shampoos con precios desde $132.

Aceite de melaleuca

El aceite de melaleuca es mas conocido como el aceite de árbol de té.

Mira el video:

 

¿Dónde puedes comprar el Aceite Árbol de Te?

La Cuasia la puedes comprar en alguna tienda naturista o de forma mas rápida, fácil y segura en nuestra Tienda online.