• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

ALCACHOFA ¿Para Bajar de peso o limpiar tu Hígado?

Alcachofa para bajar de peso

Admin |

 

Alcachofa ¿Fruta o Verdura?... ¿Realmente bajas de peso con ella?...

Bien usada, la alcachofa puede formar parte de una dieta saludable que te ayudara no solo a llegar a tus metas de un peso saludable, sino también a cuidar más de tu salud.

¿Qué es y para qué sirve la Alcachofa?

La Alcachofa es una hortaliza conocida por sus propiedades medicinales así como su uso en dietas tanto veganas como vegetarianas, pero no es necesario llevar ese tipo de dietas para incluir las alcachofas en nuestra alimentación, ya que los beneficios que proporciona son muchos.

Está compuesta en su exterior por hojas duras y fibrosas, mientras que en el interior son menos duras y muy sabrosas, formando lo que se conoce como “Corazón de Alcachofa”.

La Alcachofa es una planta usada en la medicina natural ya que disminuye los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre, además de ser excelente para cuidar tu hígado.

Usada en dietas y como una aliada para bajar de peso ya que favorece la eliminación de grasas, mantiene a raya el apetito gracias a su poder saciante y elimina el exceso de líquidos en el cuerpo, pero eso no es todo lo que puede hacer por ti…

Beneficios

  • Es Diurética, por lo que previene la retención de líquidos.
  • Previene el estreñimiento favoreciendo el tránsito intestinal.
  • Reduce el colesterol y los Triglicéridos.
para que sirve la alcachofa
  • Trata enfermedades del Hígado.
  • Buena fuente de Calcio, de Fosforo, de Potasio, Hierro, Magnesio y Zinc.
  • Detox ya que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Al favorecer la digestión de las grasas, es una buena aliada para la pérdida de peso.
  • Además su efecto saciante, te ayudara a no abusar de los antojos y cumplir con tu dieta.
  • La Alcachofa ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, así como a prevenir la aparición de manchas en la piel.

¿Qué enfermedad previene la Alcachofa?

  • Enfermedades de la vesícula biliar (pero es importante consultar a tu medico, para que te de la dosis correcta o puede llegar a ser contraproducente, no te auto mediques).
  • La alcachofa ejerce una acción reguladora sobre los riñones ya que favorece la eliminación de líquidos y desechos.
  • Baja los niveles de Colesterol y Triglicéridos en la sangre.
  • Previene y Alivia el estreñimiento y algunos problemas estomacales.
  • Auxiliar contra la obesidad ya que favorece la digestión de grasas, ayudando al cuerpo a su eliminación así como también tiene un efecto desintoxicante.
  • Cirrosis.
  • Hepatitis.
  • Usada para problemas generales del hígado por sus propiedades coleréticas.
Limpia tu higado de forma natural con alcachofa
  • La alcachofa también es usada para combatir la migraña.
  • Gracias a los flavonoides y ácidos pantotenico y cafeico, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Previene la Diabetes.
  • La alcachofa también puede prevenir el infarto agudo.

¿Qué pasa si tomo Alcachofa todos los días?

Al ser una de las verduras más saludables, podemos incluirla en nuestra dieta diaria, aunque los expertos recomiendan comerla 1 o 2 veces por semana, son pocas las contraindicaciones que tiene esta verdura y si muchos beneficios.

Pero como todo nunca debemos excedernos incluso en las cosas saludables, por lo que si vas a consumir o tomar la Alcachofa como un tratamiento especifico para un padecimiento, es importante que lo consultes con tu medico para que este te indique el tiempo correcto de consumo, que suele ser de una a dos semanas, pudiendo extenderse hasta 3 meses, eso te lo indicara tu medico.

En general incluir las alcachofas de forma regular en tu alimentación te servirá más de lo que puedas imaginar.

Como consumir la Alcachofa

Agregar alcachofas a tu alimentación no es algo complicado, ya que se puede consumir cruda o bien cocerla y preparar distintos platillos con ella.

Si vas a consumirla para bajar de peso, para limpiar tu hígado o como tratamiento para un padecimiento en particular, lo más recomendable y práctico es consumirla en forma de suplemento y la puedes encontrar en distintas presentaciones como las que te mencionare a continuación:

Ampolletas de Alcachofa

Podrás encontrar ampolletas bebibles de alcachofa, la dosis dependerá de la marca que compres pero suele ser una ampolleta al día, puede venir solo la alcachofa como único ingrediente o venir combinada con otras plantas naturales.

Compra Ampolletas de Alcachofa de forma rápida y segura aquí:

 

Te de Alcachofa

Si la vas a consumir en forma de té, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Comprar la cajita de té, que suele venir la alcachofa en sobrecitos, es la forma más practica si deseas consumirla de esta forma, ya que solo deberás colocar un sobre en una taza de agua caliente, dejar responsar unos minutos y beberla. Dependiendo la indicación de la marca suelen ser de una a dos tazas de té al día e igualmente que las ampolletas bebibles de alcachofa, podrá venir solo la alcachofa como único ingrediente o combinada.
  • Puedes poner a cocer las alcachofas en un recipiente con agua, la suficiente para que las cubra y una vez el agua este hirviendo bajarle al fuego y esperar a que estén cocidas, retirarlas del fuego y servir en un vaso el agua de la cocción, agregarle unas gotas de limón si gustas y beber (Esta es una excelente forma de darle una limpieza a tu hígado y no desperdiciar nada). Las alcachofas cocidas las puedes preparar en algún platillo como: Hervidas, A la plancha, Al horno, rellenas o en algún salteado.

Capsulas de Alcachofa

Una vez más la dosis dependerá de la marca que consigas, pero suele ser dos capsulas de alcachofa antes de cada alimento (depende la marca que compres y recuerda no exceder esa dosis), esta suele ser la presentación de suplemento mas practica ya que puedes llevarlas contigo y tomarlas cuando en cualquier lugar.

capsulas prosa

¿Qué Beneficios tiene la Alcachofa para el Hígado?

La alcachofa tiene la capacidad de regular tanto la formación como la salida de bilis. Se recomienda para padecimientos y enfermedades hepáticas como la cirrosis y la hepatitis.

También está indicada para tratar enfermedades de la vesícula biliar y vías biliares (siempre y cuando sea primero verificado el avance del padecimiento por un médico, ya que si no podría ser contraproducente).

¿Cómo se prepara para limpiar el hígado?

Puedes consumir la alcachofa de dos formas para limpiar tu hígado:

  • En forma de suplemento seria la forma más rápida y practica, lo puedes encontrar en cualquier tienda naturista. Dependiendo de la marca, el producto te indicara la cantidad a consumir aunque normalmente suele ser dos capsulas antes de cada alimento.
  • La segunda opción es poner a cocer las alcachofas y beber el líquido como si se tratara de un té, una vez servido en la taza le puedes agregar unas gotas de limón. Lo recomendable es no endulzarlo y beberlo así.

Aprende mas sobre como limpiar el hígado graso aquí:

https://minaturista.com/remedios/naturales-para-higado-graso/

¿Cuál es la Alcachofa para bajar de peso?

No es que exista una alcachofa en especifico para bajar de peso, lo que ocurre es que es una hortaliza baja en calorías y con múltiples beneficios como ya has leído en este articulo, entre los que destacan: Baja los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, limpia al organismo de toxinas, es alta en fibra y tiene un efecto saciante en el organismo.

Pero lo más importante es que la Alcachofa contiene Cinarina, y se ha demostrado que esta sustancia estimula la digestión de las grasas, ayudando a que la eliminemos a través de la orina. Es por ello que la alcachofa es tan popular a la hora de hablar de plantas para bajar de peso.

Puedes incluirla en tu dieta, consumirla en forma de suplemento: Ampolletas bebibles, Té o capsulas.

E incluso realizar la famosa dieta de la alcachofa (Aunque esta solo se recomienda en casos específicos).

¿Cuántos kilos puedo bajar?

Como con cualquier alimento o suplemento usado para adelgazar, no le debes dejar todo el trabajo. Cambiar hábitos será siempre la mejor forma de perder esos kilitos de más.

Con la dieta de la Alcachofa se puede perder hasta 3 kilos por semana, eso sí, esta dieta es conocida como una dieta exprés y no es recomendable para personas con obesidad, ya que no es sostenible a largo plazo.

Las dietas exprés se recomiendan solo para casos de emergencia en los que se necesita esa pérdida de peso de forma urgente, ya sea por alguna cirugía, condición médica o como forma de desintoxicar el cuerpo después de las fiestas (como navidad y año nuevo, donde solemos excedernos con las comidas y grasas.) No deben seguirse por más de una semana, ya que habrá déficit de nutrientes que podrían acarrear otros padecimientos.

Si deseas incluir la alcachofa en tu plan de pérdida de peso, puedes hacerlo en forma de suplemento y acompañado de un cambio de hábitos, de esta manera lograras llegar a tu peso ideal de forma natural y saludable.

Adelgaza con alcachofa

¿Cómo se debe comer la Alcachofa?

Esto dependerá de la razón por la que vayas a consumirla, si solo será para incluirlas en tu alimentación la mejor opción para comer alcachofas es crudas, en ensaladas o solas. Ya que de esta forma es como mejor conservan todas sus propiedades.

Si las vas a cocinar, lo ideal es que las cosas solo con el agua suficiente para cubrirlas y una vez cocidas no desperdiciar ese líquido, beberlo te dará una buena limpieza de hígado ¡Así que no lo tires aprovéchalo!

Las alcachofas se pueden prepara de distintas formas, rellenas, al horno, en potajes, etc.

Si consumirás Alcachofas para tratar algún padecimiento o para bajar de peso, lo más recomendable y práctico, es consumirlas en forma de suplemento.

Como Elegir bien antes de comprar:

Si optaste por comprar un suplemento natural de Alcachofa, lo podrás encontrar en Tiendas Naturistas tanto físicas como en Online, y en plataformas como Amazon.

Pero si lo que decidiste es cocinar alcachofas o preparar tu té casero, aquí te dejo los mejores tips para comprar las mejores alcachofas en el mercado:

  • Para reconocer que la alcachofa está fresca, debemos revisar el estado de las hojas, estas deben estar firmes es decir duras y lo más cerradas posibles.
  • El color es otro punto importante, elige las alcachofas verdes brillantes y procura evitar que tengan manchas negras o marrones, que es la señal de que ya no son frescas.
  • Entre más pequeñas o medianas sean las piezas de alcachofa que elijas, es más probable que estén más tiernas y tendrán un mejor sabor, entre más grande sea su tamaño pueden estar más duras.
  • Por último estas deben tener un buen peso, lo que significa que tendrán suficiente carnita.

¿Qué personas no deben tomar Alcachofa?

  • No se recomienda a niños menores de 3 años.
  • Mujeres embarazadas o en lactancia.
  • Personas con problemas digestivo no deben consumirla en exceso, ya que la cantidad de fibra que contiene la alcachofa puede llegar a ser difícil de digerir por parte del intestino y el estomago.
  • No es recomendable que las personas que están consumiendo medicamentos para la presión, consuman la alcachofa al menos que sea bajo supervisión médica.
  • Si tienes problemas de vesícula o alguna condición médica especifica o poco común, siempre debes consultar con tu medico.
  • Si padeces alergia a la alcachofa o a la caléndula, margaritas y otras plantas similares no debes consumirla, ya que puede provocar erupciones cutáneas, hinchazón, picazón e incluso dificultad para respirar.
  • Personas que toman insulina no se recomienda consuman la alcachofa, a excepción de una indicación y supervisión médica, dado que la Alcachofa también bajo los niveles de azúcar en la sangre.
  • Recuerda siempre que incluso aunque sean plantas, pueden llegar a tener interacción con algunos medicamentos, por lo que si consumes alguno, siempre debes consultar primero con tu medico, antes de consumir la Alcachofa o cualquier otro suplemento natural.
mujer pensando

Efectos Secundarios

Si se consume en exceso o más de la dosis recomendada puede tener los siguientes efectos:

  • Diarrea.
  • Gases.
  • Pérdida del Apetito.
  • Nauseas.

En general los síntomas desaparecerán en cuanto se deje de consumir, si no es así, debes consultar con tu medico.

Mira el siguiente video:

Puedes comprar las capsulas de alcachofa en nuestra tienda online: