• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

ALGA SPIRULINA ¿PARA QUE SIRVE?

Spirulina

Admin |

Alga Spirulina o Espirulina… ¿Lo que comen los Astronautas? Actualmente es considerada como un súper alimento gracias a su alto contenido en nutrientes, pero aprende más sobre esta súper alga también llamada oro azul y como sacarle el mejor provecho así que sigue leyendo.

¿Qué es el alga spirulina?

La spirulina es un alga formada por un conjunto de microorganismos bacterianos unicelulares, tiene un color verde azulado intenso que provoca que cualquier cosa que la contenga se tiña de ese mismo color. Es rica en clorofila lo que la hace detoxificadora de la sangre y gracias a su alto valor en nutrientes y alta en proteína es considerada un súper alimento.

Alga Spirulina

¿Para qué sirve el alga spirulina?

  1. La Spirulina tiene diez veces más Hierro que las espinacas, además es rica en vitamina B6 y B12, contiene acido fólico, vitamina A y E y es alta en proteína por lo que combate la Anemia.
  2. Como te acabo de comentar es rica en proteínas por lo que sirve para aumentar masa muscular, pero además si eres una persona que se ejercita el alga spirulina ayuda también contra el agotamiento gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Reduce calambres e incremente el rendimiento y resistencia deportivo.
Aumenta masa muscula consumiendo alga spirulina
  • Piel y Cabello Radiantes: Al ser rica en antioxidantes y ácidos grasos omegas, la spirulina combate el acné (barros e imperfecciones de la piel) si quieres mas remedios contra el Acne checalos aqui, ayuda a retrasar el envejecimiento y previene y combate la caída del cabello, le da brillo y sedosidad, además de eliminar la caspa y otros padecimientos del cuero cabelludo e de ahí que sea muy valorada a nivel estético también.
mujer joven
  • Excelente para las mujeres mayores ya que al ser rica en calcio y en vitamina D también ayuda a nivel hormonal a regular los efectos de la menopausia.
  • También es rica en clorofila y eso ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento.
  • Su contenido en omegas ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, además también ayuda a combatir el hígado graso.
  • Regenera la flora intestinal gracias a que aumentan los lacto bacilos en nuestro tracto digestivo.
  • Tiene un efecto Detox en nuestro organismo ayudándonos al buen funcionamiento de hígado y riñones.

Conoce más remedios naturales para el hígado aquí:

https://minaturista.com/uncategorized/remedios-naturales-para-el-rinon/
  • El alga Spirulina fortalece el sistema inmunológico por que incrementa la producción de anticuerpos en nuestro organismo.
  • Como si todo lo anterior no fuera ya mucho, el alga espirulina también te puede ayudar a perder peso, mas adelante te explico el porqué y como usarla con ese propósito.

Beneficios del Alga Spirulina

  • Ayuda a mejorar la visión gracias a su alto contenido en vitamina A.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • El Alga spirulina combate exitosamente la Anemia en niños y adultos.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre y eleva el colesterol bueno.
  • Esta maravillosa alga es rica en antioxidantes y combate los radicales libres.
  • Auxiliar contra el síndrome premenstrual.
  • Es muy eficaz para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Es un alimento rico en proteínas.

Propiedades de la Espirulina:

  • Proteínas: 65% de proteína.
  • Vitaminas: Vitamina E, vitamina A y todas las vitaminas B.
  • Minerales: Zinc, Magnesio, Selenio, Fosforo, Hierro, Calcio, Manganeso y Potasio.
  • Ácidos Grasos.
  • Pigmentos.
tomar alga spirulina mejora tu salud

Alga Spirulina para bajar de peso ¿Como tomarla?

Como bien te comente el Alga spirulina o Espirulina es una aliada que te puede ayudar adelgazar de una forma saludable esto gracias a su alto contenido de Fenilalanina que es un aminoácido que ayuda a inhibir el apetito lo que hará que no piques entre comida y además sentirás saciedad por más tiempo.

Previene y combate la celulitis ya que tiene un efecto Detox en todo nuestro cuerpo, además ayuda a depurar nuestro hígado y riñones previniendo la retención de líquidos.

El alga spirulina también es un buen aliado para perder peso ya que aumenta nuestro rendimiento y acelera nuestro metabolismo, de esta forma podemos quemar más grasa.

Por último pero no menos importarte, la espirulina como te comente tiene un alto contenido de clorofila, lo que además de eliminar toxinas nos sirve para mejorar nuestra digestión, ¡Adiós estreñimiento!

Ahora bien ¿Cómo tomar la espirulina para adelgazar?

Puedes encontrar el alga espirulina en tres presentaciones: Capsulas, Tabletas o Polvo. Si la consigues en capsulas o tabletas, además de ser la forma más práctica de consumirla, la forma de tomarla será media hora antes de tus tres comidas principales (Desayuno, Comida y Cena), recuerda que tiene un efecto saciante por lo que tomarla de esta manera activara ese efecto y será beneficiosos para tu pérdida de peso ya que evitara que comas en exceso, además de evitar también que comas entre comidas.

Gracias a su efecto Detox que limpiara tu organismo y a que también evita que retengas líquidos, combinada con una buena alimentación lograras tu pedo ideal de forma más rápida y saludable.

Eso si no debes pensar que el Alga espirulina es “mágica” y que solo con consumirla podrás tener el cuerpo de tus sueños, es verdad que la espirulina es un súper alimento y que como ya viste en todo este articulo incluirla en tu dieta te ayudara a mejorar tu salud en muchos aspectos, pero también debes poner de tu parte y hacer lo que te toca.

Si vas a consumir el alga espirulina en polvo, deberás agregar una cucharada en algún jugo natural sin endulzar (recuerda que la tomas de esta forma para adelgazar) y lo puedes consumir por la mañana o por la noche.

Tomar suficientes líquidos, reducir el azúcar en tu dieta diaria e incrementar tu consumo de proteínas y grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, nueces y almendras) harán realmente la diferencia a la hora de llegar a tu peso ideal de forma saludable y más rápida.

mujer midiendose

¿Cómo se toma el alga spirulina?

Como te comente pueden encontrar la espirulina en tres presentaciones y dependiendo para que la quieras es como deberás tomarla:

Si es para bajar de peso como te comente deberá ser media hora antes de tus comidas, si deseas consumirla como suplemento puede ser con tus comidas o después de ellas y si es para tratar algún padecimiento en especifico lo mejor será que la consumas en ayunas, de esta forma tu cuerpo la absorberá de mejor forma.

Capsulas o Tabletas: Dependiendo la marca del suplemento que elijas suelen ser de 2 a 4 capsulas o tabletas (cada marca hace sus capsulas o tabletas con distintos gramajes) antes o después de cada comida, es decir tres veces al día.

Polvo: Si la consigues en polvo, toma de media a una cucharada de alga espirulina mezclada con agua o con algún jugo natural antes o con los alimentos.

En esta presentación también puedes espolvorearla en tus alimentos, como sopas o cremas. Actualmente existen muchas recetas que incluyen espirulina.

Alga espirulina

¿Pueden tomar espirulina los niños?

Si la pueden consumir aunque como siempre te digo, debes consultar primero con tu medico.

La dosis recomendada en niños es la siguiente:

  • Niños de entre 3 a 9 años pueden consumir de 3 a 5 gramos diarios de espirulina.
  • Niños y Adolecentes de entre 10 a 18 años de 6 a 10 gramos.
  • Adultos de 11 a 20 gramos.

¿Cómo usar alga espirulina?

En internet puedes encontrar magnificas formas de usar el alga spirulina en tus comidas, ¡desde deliciosos batidos hasta tamales! Aunque la forma más sencilla es espolvorear espirulina en polvo en sopas o en tus ensaladas, cada vez son más las personas que experimentan nuevas y deliciosas recetas con este súper alimento incluidos postres, así que no dudes en probarla.

¿La Espirulina y la Chlorella son lo mismo?

La respuesta es No, aunque ambas son algas, tienen distintas propiedades, como por ejemplo la Chlorella tiene más clorofila que la espirulina por lo que tiene un efecto desintoxicante mas fuerte, pero la espirulina es más rica en proteínas y ácidos grasos saludables que la Chlorella.

Además la alga espirulina contiene antioxidantes y lo mejor es que el organismo la absorbe al instante que la consumimos a diferencia de la Chlorella que tarda más es digerirse.

Cuanto tiempo se puede tomar o consumir la espirulina:

Ya que hablamos de que el alga espirulina es un alimento, no hay un tiempo restrictivo para su consumo, es decir puede estar en nuestra dieta diaria lo que sí es importante al igual que con cualquier alimento es no exagerar su consumo o en este caso no exceder la dosis diaria recomendada.

Alga Espirulina Polvo o Capsulas ¿Cuál es Mejor?

En cuestión de nutrición es exactamente lo mismo la forma en la que desees consumirla, es decir de las dos formas es muy beneficiosa ahora bien, las tabletas o capsulas tienen a su favor que son mas practicas de consumir, pero la ventaja de consumirla en polvo es que tu cuerpo la absorberá de forma más rápida que en tabletas o capsulas.

formas de encontrar la alga spirulina

¡Identifica la Calidad de la Spirulina!

Algo importante a tomar en cuenta antes de consumir suplementos naturales, es que estos sean de la mejor calidad, de eso depende que obtengamos todos los beneficios deseados además de no poner en riesgo nuestra salud.

Para saber que estas consumiendo alga spirulina de calidad esta debe tener un color verde oscuro intenso, esto significa que el producto no ha sido oxidado al aire, ya que si el producto fue expuesto o está en contacto con el aire el color se vuelve más tenue.

La Espirulina ¿Engorda?

No, como te comente en este articulo incluso ayuda a bajar de peso.

¿En cuánto tiempo hace efecto la espirulina?

Puedes empezar a sentir los efectos saciante de la espirulina desde la primera toma, dependiendo para que la quieras consumir y con que hábitos la acompañes es como podrás notar más rápido sus efectos.

Espirulina antes de dormir

Lo más recomendable es consumir alga espirulina a más tardar cuatro horas antes de irte a descansar. No olvidemos que uno de sus beneficios además de nutrirnos es dar energía y resistencia, por ello lo mejor no es tomarla por las noches.

¿Quién NO puede tomar alga espirulina?

Personas que padezcan de la tiroides como hipotiroidismo o hipertiroidismo no deben consumir espirulina, esto debido a que tiene un alto contenido en yodo y esto puede afectar el buen funcionamiento de la tiroides.

Personas con enfermedades del hígado se recomienda eviten también su consumo.

Espirulina contra indicaciones:

Durante el embarazo es seguro consumir espirulina siempre y cuando sea un producto que garantice altos controles de calidad evitando contaminaciones con metales pesados.

Mientras que durante la lactancia no es recomendable su consumo.

Aun así siempre deberá consultar con su médico en ambas situaciones antes de ingerirla.

¿Dónde puedo comprar spirulina?

La puedes encontrar en cualquier Tienda Naturista Física, en plataformas como Amazon o Mercado Libre y en Tiendas Naturistas Online:

Compra Alga Spirulina de forma rápida y segura Aquí:

 

¿Cuánto cuesta la spirulina?

Puedes encontrarla en tiendas naturistas físicas desde los siguientes precios:

  • Tabletas desde $145 pesos (200 tabletas Vidanat).
  • Capsulas desde $168 pesos (90 capsulas Pronat).
  • Polvo desde 138 pesos (100gr Pronat).

En plataformas como Amazon o Mercado libre desde $220 pesos.

Mira el siguiente vídeo: