• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

CREATINA ¿Qué es, como se toma? ¿Todo lo que tienes que saber!

CREATINA ¿Qué es, como se toma? ¿Todo lo que tienes que saber!

Admin |

Creatina cada vez es uno de los suplementos mas buscados en la actualidad, no solo lo buscan las personas que se dedican al ejercicio y a entrenar si no por personas en busca de una vida mas saludable, sigue leyendo y ¡Entérate del porque se ha vuelto tan popular!

Creatina que es

¿Qué es la Creatina?

Lo primero a saber es que la Creatina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el cerebro y en los músculos de nuestro cuerpo. Aunque también es producida de forma natural por los riñones, el páncreas y el hígado.

¿Para qué sirve la Creatina?

Se ha demostrado que sirve para para lo siguiente:

  • Afecciones de los músculos.
  • Trastornos del cerebro.
  • Para tratar y retardar el envejecimiento de la piel.
  • Mayor rendimiento atlético.
  • Aumento de la masa muscular.

Beneficios

Entre sus principales beneficios resaltan los siguientes:

  • El uso de este suplemento en los atletas les brinda un mayor rendimiento, lo que lo hace ganar mas fuerza y masa muscular, también ayuda a una más pronta recuperación en el entrenamiento. En otras palabras, es usada para dar ese plus extra en los ejercicios.
  • Es recomendable en los adultos mayores ya que les puede ayudar a tener más rendimiento en determinadas tareas cognitivas.
  • Su uso en la piel aplicando cremas con creatina, ayudan a retardar en envejecimiento, colabora a que la piel tenga mas elasticidad y ayuda a mejorar el daño por el exceso de exposición al sol.
  • Reduce la deshidratación.
  • Evita los calambres.
  • Previene lesiones en huesos, ligamentos, tendones y nervios.
Beneficios de la creatina en los atletas

Propiedades

Facilita la recuperación muscular y ayuda a evitar lesiones. Aporta energía a los músculos evitando la fatiga y logrando así un mejor entrenamiento.

Ayuda a ganar mas masa muscular libre de grasa.

Mejora el desempeño físico y mental.

¿Cómo se toma la creatina?

Existen tres formas de consumirla:

  • Cíclica: Consiste en tomar cinco gramos diarios de creatina por seis semanas consecutivas y luego descansar tres semanas.
  • Suplementación por tres meses: Se debe consumir de dos a cinco gramos de creatina diarios por tres meses, después de este lapso descansar un mes entero y luego se puede retomar si es necesario.
  • Sobrecarga: Esta forma de consumirla consiste en ingerir 0.3 gramos de creatina por cada kilogramo de peso, dividiendo el consumo total de creatina en cuatro veces al día, de esta forma se favorece el musculo. Después de esa semana se consumen cinco gramos al día por doce semanas siempre acompañándolo con una rutina de ejercicio y entrenamiento.

¿Cuándo se debe tomar la Creatina?

Aunque es seguro consumirla a cualquier hora del día, lo mas recomendable es consumirla después del entrenamiento y acompañada por algún alimento alto en carbohidratos y con un alto índice glucémico.

¿La creatina agranda los músculos?

Ayuda aumentar el volumen de los músculos porque promueve la acumulación de liquido dentro de las células. Además, debido a que genera un mayor rendimiento físico, se puede dar ese plus en el entrenamiento.

hombre en el gimnasio

¿La creatina engorda?

Tranquilo no engorda si la utilizas adecuadamente y realizas ejercicio, ya que favorece el aumento muscular, aunque hay que tomar en cuenta que el musculo pesa mas que la grasa, por lo que al tener mas musculo puede incrementarse un poco el peso, pero esto no significa que engordaras.

¿Qué tan buena es la Creatina?

Bien utilizado la creatina es un excelente suplemento que no solo optimiza el rendimiento en entrenamientos intensos, sino que además también puede ayudar a combatir la depresión debido a la sensación de bienestar general que proporciona y por supuesto previene no solo lesiones si la perdida muscular y ósea.

Efectos secundarios

No se tienen efectos secundarios como tales con el consumo de creatina, pero las personas que padecen o sufren problemas renales deben consultar a su medico antes de su consumo.

El aumento muscular no es considerado un efecto secundario como tal ya que en la mayoría de los casos su consumo es debido a que se desea tal cosa.

¿Qué es mejor la proteína o la Creatina?

Las dos son cosas totalmente diferentes ya que las proteínas de alta calidad ayudan directamente al aumento y construcción del musculo. Mientras que la creatina ayuda a tener mas rendimiento en el entrenamiento ya que aporta energía y nos dará mas fuerza para que la estructura este más fuerte, además de que como ya te mencione nos ayudara a evitar lesiones no solo musculares, también de articulaciones e incluso de los nervios.

Como puedes ver son dos cosas completamente diferentes.

creatina vs proteina

¿Cuánto se tarda en notar los efectos de la Creatina?

Los efectos en rendimiento se notan desde la primera semana, mientras que los efectos de la creatina en el aumento muscular los notaras a la sexta semana.

¿Qué pasa si me tomo la Creatina y no hago ejercicio?

Debido a que este suplemento favorece que los músculos retengan agua, al consumirla y no realizar ejercicio puede haber incremento de peso.

Al menos que el consumo de este suplemento sea prescripción médica para alguna condición especifica, el medico indicara la dieta adecuado para evitar el aumento de peso.

¿Cuándo se toma este suplemento hay que tomar mucha agua?

No es cuestión de tomar mucha agua, debes mantenerte hidratado y siempre se recomienda tomar el suplemento con agua.

¿Cuánto se aumenta de peso con la creatina?

Puedes tener un aumento de medio kilo a un kilo cuatrocientos en la primera semana, ya que recordemos que la creatina aumenta la cantidad de agua almacenada en los músculos.

¿Cuál es el mejor tipo de creatina?

Cuando vayas a comprar tu suplemento de creatina debes optar por la creatina monohidrato, es la mas popular y la más eficiente ya que de esta es de donde se desarrollan todas las demás creatinas.

¿Cómo se produce la Creatina en el cuerpo?

La creatina la produce el cuerpo de forma natural en los riñones, en el hígado y el páncreas estos pueden llegar a producir un gramo de esta sustancia por día. Es un derivado de los aminoácidos. La mayoría la obtenemos de ciertos alimentos como son los mariscos y las carnes rojas.

creatina en los alimentos

¿Qué pasa si tomo creatina todos los días?

Hasta ahora no hay estudios que demuestren que no se puede consumir todos los días, pero para obtener los mejores y mas óptimos resultados, siempre es mejor seguir las recomendaciones de uso.

¿Qué pasa si la tomo en ayunas?

Se recomienda el consumo de creatina en ayunas los días que no harás entrenamiento o días de descanso ya que se absorberá más pronto.

En si la creatina puedes consumirla antes o después del ejercicio.

¿La Creatina sirve para bajar de peso?

No, la creatina esta indicada para aumentar el tamaño y la fuerza muscular, si lo que deseas es bajar de peso chécate estos artículos de los mejores suplementos naturales para lograr tu peso ideal:

¿Por cuánto tiempo se toma la creatina?

Si la usas de forma adecuada y siguiendo las recomendaciones, puedes consumir creatina hasta por cinco años.

¿Se puede combinar la creatina y la proteína?

Si puedes consumir la proteína junto con la creatina, sobre todo si llevas un buen entrenamiento incluso puedes mezclarlas en el mismo batido, en ese caso opta por escoger este suplemento en un sabor neutro o natural, ya que la puedes encontrar en varios sabores al igual que las proteínas.

¿Cuántas presentaciones hay?

La puedes encontrar en polvo siendo esta la más popular y también en capsulas o en tabletas, la forma mas practica de tomarla.

¿Qué es mejor en polvo en capsulas?

La creatina en polvo suele absorberse más rápido, además de ser la forma mas popular entre los deportistas, la puedes encontrar en varios sabores lo que la hace más apetitosa también y se puede mezclar con proteínas y como plus es que suele ser más económica que las capsulas.

En su presentación de capsulas o tabletas suele ser mas practica para llevarla a todos lados y al no ocupar ningún tipo de preparación la puedes consumir a cualquier hora del día.

Ya solo te queda decidir cual opción se adapta mejor a tus necesidades.

Contraindicaciones

Personas con problemas renales deben consultar a su médico antes de consumirla.

Mira el siguiente video: