• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Cual es la mejor Proteína? Para ganar masa muscular

Cual es la mejor Proteína? Para ganar masa muscular

Admin |

Cual es la mejor Proteína?

Si quieres consumir proteína, pero te has preguntado: cual es la mejor proteína?, aquí encontraras información relevante que te ayudara a saber y a decidir cual comprar.

Que son las Proteínas y para que sirven

Las proteínas están compuestas por una cadena de aminoácidos, estas son las encargadas de la formación de los músculos, huesos y otros tejidos por ejemplo: un aminoácido que se encuentra dentro de las proteínas es la lisina y esta es la encargada de ayudar al acuerpo a la formación de colágeno el cual ayuda a las articulaciones, al crecimiento de cabello, uñas, etc., así que la importancia de las proteínas va mas allá de lo que la gente cree, como que solamente nos sirven para hacer músculo, sin embargo sus funciones son más importantes ya que ayudan a generar anticuerpos y algunos neurotransmisores que son de vital importancia para nuestro cerebro y su funcionamiento.

Donde encontrar la proteína

cual es la mejor proteina

Existen varias fuentes de donde podemos obtener la proteína necesaria para nuestro cuerpo, una de ellas es a través de ciertos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta como son alimentos:

  • De origen animal
    • La carne roja o blanca
    • Pescados
    • Mariscos
    • Huevos
    • Lácteos
  • De origen vegetal
    • Legumbres (garbanzos, lentejas, soja, etc.)
    • Cereales (arroz, trigo, centeno, quínoa, amaranto, avena, etc)
    • Frutos secos y semillas (cacahuates, nueces, almendras, chia, etc.)
cual es la mejor proteina

Pero también es posible a base de suplementos alimenticios o deportivos, dentro del mercado podemos encontrar los suplementos de proteína en diferentes presentaciones ya sea en polvo o en pastillas las cuales son aminoácidos puros, para aquellos que sus necesidades sean otras o busquen otros beneficios como la ganancia muscular.

 

ejercicio para ganar masa muscular

Proteína para ganar Masa Muscular

Si tú buscas subir masa muscular rápidamente una opción sería la ingesta de suplementos de proteína, a continuación te hablaremos de varias de ellas que actualmente están teniendo bastante éxito dentro del mercado fitness.

 

Proteina Whey

Esta proteína es una de las más conocidas dentro de las salas de pesas, es un suplemento a base de de suero de leche concentrado, aquí encontraremos 3 de los aminoácidos esenciales, dentro de sus beneficios no solo se encuentra la ganancia muscular si no también la pérdida considerable de grasa y no es por una cuestión milagrosa esto se lo debemos a su efecto saciante, el cual ayuda a evitar estar consumiendo comida por ansiedad, otro factor que la hace ideal es que está libre de grasas y azucares a comparación de otras proteínas por lo que ayuda a su vez bajar triglicéridos, disminuir la presión arterial, mejorar los niveles de serotonina en el cerebro y como un plus a mejorar el sistema inmunológico.

Cómo y cuándo tomar la proteína whey?

Este tipo de proteína está indicada para deportistas que tengan un grado de intensidad de entrenamiento medio o alto, ya que es una proteína dedicada a la reparación de fibras musculares debido a un entrenamiento llevado a la hipertrofia.

proteina whey

Esta como muchas otras proteínas es recomendable ingerir inmediatamente después del ejercicio ya que en ese momento estarán las rupturas en el musculo debido al intenso ejercicio (hipertrofia), así el suplemento entra y rellena esos espacios que se causaron.

Proteína aislada

Esta también tiene su origen en el suero de leche sin embargo esta pasa por un proceso adicional de micro filtrado, este proceso reducen aun mas los carbohidratos, la grasa y la lactosa por lo que es ideal para personas intolerantes a esta.

Caseína

La caseína es un derivado más de la leche, entonces se preguntaran que tiene de diferencia con las ya mencionadas anteriormente, como ya hemos dicho la mayoría de las proteínas se digieren más rápido en cambio esta es una proteína que actúa más lentamente, por lo que es recomendable ingerirla cuando se tienen periodos largos sin la ingesta de una comida como es el caso de la noche y así evitar la pérdida de musculo después de una sesión de entrenamiento.

Albumina de huevo

La albumina es la principal proteína dentro de la clara de huevo la cual es la única que contiene por si sola los 9 aminoácidos esenciales y que no contiene grasas ni carbohidratos

Proteína Vegana

Dentro de este tipo de proteínas encontraremos de varias procedencias:

  1. Entre ellas está la de soja, la cual es la más completa hablando de aminoácidos y sus porcentajes altos de proteína en cada porción.
  2. A base de guisante, esta es menos completa que la de soja sin embargo uno de sus puntos fuertes son los grandes beneficios que aportan para la salud del corazón y el alto contenido de arginina que puede ayudar al manejo de la diabetes siempre y cuando exista el ejercicio constante.
  3. La de cáñamo, esta es mejor que la de guisante lamentablemente no ha alcanzado la popularidad que la de soja a pesar de ser una fuente completa de proteína, cabe destacar que se ha observado beneficios en el sistema inmunológico y de energía.

Pocas personas son las que se inclinan por este tipo de suplementos debido que veces no llegan a cubrir completamente las necesidades deseadas, una opción que llevan a cabo es la mezcla de dos proteínas para que se complementen una a la otra.

Proteínas para mujeres

Existe muchas dudas sobre si realmente existe una proteína diseñada para las mujeres pero creo que aquí la pregunta seria por qué no?.

Anteriormente se tenía la creencia que la proteína solo era para hombres dedicados al fisicoculturismo, debido a la publicidad de hombres musculosos y grandes que se utilizaban en este tipo de productos, en la actualidad sabemos que estos suplementos no van a subir milagrosamente tus músculos y que quedaremos como schwarzenegger, son otros factores los que definen tu volumen como el tipo de ejercicio y sus repeticiones.

Entonces si hombres y mujeres tenemos diferentes necesidades porque no tener un producto que se adecue a lo que queremos, afortunadamente cada vez hay más productos para nosotras dentro del mercado, ya sea para hacer más masa muscular o solo tonificar.

Las 5 mejores proteínas

Continuando con la pregunta de cual es la mejor proteina?, aquí 5 de las mejores proteínas, de acuerdo a los mismos consumidores.

Protein World

Esta proteína es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas en el mercado, contiene muy pocas calorías, el aporte proteico es significativo y saludable.

cual es la mejor proteina

Optimum Nutrition Whey

Si buscas un crecimiento muscular sabio, este es un producto para ti ya que tiene un porcentaje superior de proteínas que te harán ganar masa y resistencia máxima.

Myprotein sabor Galleta

Esta marca es conocida por tener productos muy baratos pero de muy buena calidad y con las concentraciones perfectas haciendo que sus productos sean de los más vendidos en el mercado.

cual es la mejor proteina

Proteina Trec Nutrition Whey

Al saber que es whey sabemos que será baja en calorías y grasa y así no subir ni un gramo de grasa por la ingesta por lo que la convierte en una proteína estrella que ayuda a mejorar tu aspecto.

Prozis Sport

Estamos ante una proteína que nos garantiza un mejoramiento físico que no creíamos posible gracias a sus componentes extras como la creatina, la cual hace que veas en un menor tiempo como se fortalecen los músculos y eliminas más rápido la grasa acumulada.

cual es la mejor proteina

Mira el video: