• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Usos del jengibre

Usos del jengibre

Admin |

Usos del jengibre

El jengibre es una planta en la cual encontramos los beneficios en la raíz, nos dicen que sirve para tantas cosas que no sabemos si es verdad, entonces ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Y realmente funcionan? Aquí te diremos los usos del jengibre.

¿Para qué sirve?

Usos del jengibre es para bajar de peso.

Una de sus propiedades es que ayuda a desintoxicar el cuerpo, ayuda a quemar calorías o como dirían ayudan a quemar la grasita, y ayuda a desinflamar (así que adiós vientre).

¿Cómo tomarlo?

Poner a hervir agua (depende de la cantidad que deseas), agregarle la raíz de jengibre sin cascara (para 1Lt. Poner una raíz grande, para un vaso una rodaja del tamaño de un dedo), dejarla reposar, puedes poner en tu vaso o en la jarra un plástico para taparla y que se concentre, dejas enfriarla y puedes empezar a consumirla como agua de día, es opcional agregar cúrcuma, puedes hacerlo en ayunas y antes de dormir.

Tip: Sabemos que tiene un sabor fuerte y picante, pero evita ponerle azúcar, en caso de que no te guste puedes complementar con jugo de limón, o endulzar con miel.

jengibre en polvo y curcuma en polvo usos del jengibre

Para la piel.

Uno de los usos del jengibre que ya les dije es que desinflama, ¿Qué más queremos de este tónico? Usamos la misma receta para hacer el agua (sin azúcar), colocamos el agua en un atomizador y lo rociamos en nuestro rostro, o bien ponemos un poco de agua en un algodón y lo pasamos suavemente por la cara después de lavarla. Verán que desinflama ojeras, cierra poros, y quita la rojez.

taza con agua de jengibre usos del jengibre

Para el cabello.

El jengibre ayuda a la circulación sanguínea, y si hay buena circulación sanguínea en cuero cabelludo ¡el cabello crece! además de que nos ayuda a fortalecerlo, nos ayuda a limpiarlo ya que es que antiséptico.

¿Cómo usarlo?

Puedes usar la misma receta del agua, puedes aplicar el agua antes de irte a dormir por todo el cuero cabelludo agregando unos masajes aproximadamente 5 minutos, y si no lo puedes hacer una media hora antes de bañarte.

Otra receta para el cabello es licuar un poco de jengibre sin cascara, con un poco de agua, y la mezcla colarla (no es necesario hacerlo pero te evita tardarte por quitar los grumos al bañarte) y listo, aplicarlo.

jengibre en canasta usos del jengibre

Para resfriados.

¡Ay! una de las cosas increíbles que tiene, si tienes ese resfriado en el que todo el tiempo tienes congestión, no puedes respirar bien, un poco de tos, debes tomar este té. Es de los mejores usos del jengibre.

¿Cómo usarlo?

Pones a hervir agua, colocas el jengibre sin cascara (un cubo grande), dejas reposar unos 5 minutos, agregas dos cucharadas de miel, y un poco de jugo de limón, debes tomarlo caliente (lo más que lo toleres), este debes tomarlo cuando no vayas a salir de casa, y debes taparte muy bien, no tardaras en sentir como se descongestionan tus vías respiratorias y como cede un poco el ardor de garganta.

taza limón menta

Contra indicaciones.

En este caso no todo es color de rosa, también hay contra indicaciones así que te recomiendo que lo evites si tienes alguna de estas condiciones

  • Gastritis.
  • Ulceras gástricas.
  • Colon irritable.
  • Problemas del corazón.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Embarazo y lactancia.
  • Si tomas anti coagulantes.

Mira el video:

Puedes comprar el Jengibre en nuestra tienda online: