Remedios caseros para el acné hay muchos, ¿pero todos funcionan? El acné como bien sabes no solo es un padecimiento que nos ataca en la adolescencia, la verdad es que a cualquier edad somos propensos a padecerlo, unos más que otros y aunque existen varios factores que lo desencadenan, entre ellos es estrés (mal de todo por cierto), nadie se escapa de los molestos granitos y barritos. Pero tranquilo sé porque estás aquí, y yo te voy a decir los mejores tips, consejos y remedios caseros para el acné, económicos y naturales para que saques ese problema de tu cara y de tu vida, así que sigue leyendo.
¿Por que sale el acné?
Este sale al momento que los folículos se bloquean por la grasa y las células muertas, esto produce tanto puntos negros, espinillas y barritos, por lo que como primera regla importante antes de pasar a los remedios caseros para el acné, es que debes tener mucha higiene en tu rostro, eso es importante. ¡¡¡Y ahora si anótale que comenzamos con los remedios!!!
Cebolla contra el acné uno de los mejores remedios caseros para el acné
La cebolla es Anti-bacteriana y desinflama por lo que es muy usada y conocida dentro de los mejores remedios caseros para el acné.
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana.
- Agua la necesaria.
Corta la cebolla en pequeños trozos y ponla en un mortero para sacar su jugo, después coloca toda la mezcla en un recipiente y agrega agua hasta cubrir la cebolla, deja reposar 30 minutos. Aplica en tu rostro limpio o el área afectada con acné, alrededor de 15 minutos, después de este tiempo enjuaga con agua tibia, puedes repetir una o dos veces por semana.
Mascarilla de Naranja
Ingredientes:
- Ralladura de una naranja, (Antinflamatoria).
- 1 cucharada de yogur natural, (Hidrata y desinfecta la piel).
- 1 cucharada de harina de Avena, (Hidrata la piel).
En un recipiente coloca la ralladura de naranja, el yogur y la harina de avena y mezcla hasta obtener una consistencia como de pasta o crema, coloca en tu rostro limpio este remedio casero para el acné de 20 a 30 minutos. Después enjuaga con agua tibia, esta mascarilla la puedes aplicar una o dos veces por semana, su función principal será la de regenerar tu piel.
Remedios caseros para el acné: Árbol de té
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de árbol de té.
- 9 cucharaditas de agua.
En un recipiente pequeño mezcla estos ingredientes en esas cantidades, el aceite de árbol de té siempre debes usarlo diluido. Aplica este remedio casero con un algodón, puedes repetir esta operación hasta dos veces por día, el árbol de té te ayudara a combatir ese acné ya que es anti-bacteriano.
Remedios caseros para el acné: Plátano
Ingredientes:
- La cascara de un plátano.
Esta mascarilla es practica y económica es uno de los grandes remedios caseros para el acné muy sencillo, solo retira con una cuchara la ralladura de la cascara y aplicarla en tu piel o bien unta directamente la cascara en tu rostro, debes dejar reposar al menos cinco minutos y después enjuagar bien con agua tibia. Realiza esto una o dos veces por semana, la cascara de plátano tiene luteína que es un antioxidante, por lo que no solo combate el acné, además tu piel quedara más hidratada.
Bicarbonato uno de los remedios caseros para el acné mas económico
El Bicarbonato es usado para limpiar ya que tiene un efecto antiséptico evitando que las heridas se infecten.
Ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Agua.
Solo coloca el bicarbonato en un recipiente y agrega poquita agua, solo la suficiente para hacer una pequeña papilla, debes aplicar este remedio casero para el acné en la zona con granitos y dejar actuar al menos 10 minutos, después enjuaga con agua fría y lava el área con jabón neutro, puedes hacerlo hasta tres veces por semana, si tu piel es grasa y una vez por semana si tu piel seca.
Mascarilla de Miel, remedíos caseros para el acné.
La miel no solamente es hidratante también tiene propiedades curativas y calmantes por lo que no dudes en usarla en tu piel, como uno de los remedios caseros para el acné.
Ingredientes:
- 2 cucharadas y media de miel pura.
- El jugo de medio limón mediano.
En un recipiente vierte la miel y el jugo del limón, mezcla bien y aplica en tu rostro por 15 minutos, pasado este tiempo enjuaga tu rostro con agua tibia.
Remedios caseros para el acné: Vinagre de Sidra de Manzana
El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero usado no solo contra el acné, también para disminuir manchas de la piel y hasta celulitis ¡oh lala! Ya que tiene propiedades antifúngicas, anti-bacterianas y desinfectantes.
Ingredientes:
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
- 3 cucharadas de agua.
Solo mezcla los dos ingredientes, nunca debes utilizar el vinagre de sidra manzana sin diluir, ya que puede llegar a quemar. ¡La forma de aplicar este remedio casero para el acné es con ayuda de un algodón de 5 a 20 segundos OJO segundos no minutos!, después enjuagas con agua y puedes realizar esto dos veces al día.
Mascarilla de Canela
La Canela minimiza los poros y ayuda a combatir manchas en la piel, la canela es un buen remedio casero para el acné.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 cucharadas de miel.
Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta y aplica en tu rostro, de diez a quince minutos, después enjuaga con agua tibia. Sentirás un alivio desinflamante en el área con acné.
Té Verde y Adiós acné (remedios caseros)
El té verde tiene propiedades sorprendentes, no solo te ayudara a eliminar ese molesto acné, además es usado como remedio casero ya que rejuvenece las células, protege contra los rayos de sol, desinflama la piel, ayuda a prevenir el cáncer de piel y también le da luminosidad.
Ingredientes:
- 1 sobre de té verde.
- 1 taza de agua hirviendo.
Prepara tu té como si fueras a tomarlo, deja reposar por tres minutos, después deja enfriar y aplícalo en tu rostro con ayuda de un algodón, no es necesario enjuagar. Tomar también esta bebida te traerá más beneficios, así que no dudes en incluirlo en tu dieta guiño guiño.
Áloe Vera para eliminar acné
Seguramente conoces esta planta maravillosa que no solo hidrata la piel si no que ayuda a regenerarla, por eso es muy usada en remedios caseros.
Ingredientes:
- Un trozo de sábila.
Con mucho cuidado abre la sábila por la mitad para extraer su pulpa, debes aplicarla directamente en tu piel limpia por unos diez o quince minutos, después enjuaga.
Remedios casero: Mascarilla de Pepino para el acné.
El pepino contiene vitamina A, C Y E por lo que su uso sobre tu piel te encantara.
Ingredientes:
- 1 pepino mediano.
- Agua solo si se necesita.
Coloca en la licuadora el pepino pelado y troceado, solo agrega poquita agua en caso de ser necesario. Te debe quedar una mezcla ligeramente espesa, lo aplicaras en tu rostro o el área con acné y dejaras actuar de treinta a cuarenta y cinco minutos, después enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de Miel y Bicarbonato
Ingredientes:
- 1 cucharada de canela en polvo.
- El jugo de medio limón.
- Dos cucharadas de bicarbonato.
- Cinco cucharadas de miel.
Mezcla bien los ingredientes hasta forma una pasta y aplica en tu rostro por cinco minutos, enjuaga con agua tibia, puedes aplicar esta mascarilla hasta dos veces por semana, los resultados te sorprenderán, ¡Adiós acné!
Remedio casero de claras de huevo contra el acné
Ingredientes:
- Claras de huevo (las que necesites).
Solo coloca las claras de huevo y bátelas a punto de nieve, deja reposar unos minutos y aplica en tu rostro limpio, deja secar y vuelve aplicar capa sobre capa, deja actuar por veinte minutos y enjuaga. Las claras de huevo no solo hidratan la piel, también reducen arrugas y bolsas de los ojos, elimina impurezas y obvio te ayudan contra el acné.
Mascarilla de Papaya
Un Hidratante natural contra el acné.
Ingredientes:
- Un trozo de papaya.
Coloca en la licuadora el trozo de papaya, esta vez no necesitaras agregar agua, aplica esta sencilla mascarilla en tu rostro de quince a veinte minutos y después enjuaga, puedes usar esta mascarilla hasta tres veces por semana.
Mascarilla de Fresas y Miel
Las fresas son ricas en vitamina C por lo que ayudan a la producción de colágeno.
Ingredientes:
- Tres fresas.
- 2 cucharadas de Miel.
Trocea las fresas lo más pequeño que puedas y agrega las dos cucharadas de miel, aplica esta mascarilla en el rostro limpio y déjala actuar por lo menos veinte minutos, después enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla la puedes usar tres veces por semana, notaras como el acné comienza a disminuir.
Exfoliante de limón: remedios caseros para el acné
Exfoliarse es una de las cosas mas importantes no solo para combatir el acné, también para ayudar eliminar células muertas de tu piel.
Ingredientes:
- 1 cucharada de Azúcar.
- El jugo de medio limón.
Mezcla estos dos ingredientes y aplica en tu rostro dando un ligero masaje en círculos, sentirás una textura arenosa debido al azúcar, amaras el resultado, enjuaga con agua tibia. Realiza esta exfoliación tres veces por semana si tu cutis es graso y una vez si tu cutis es seco.
Remedios caseros: Ajo para el acné.
El ajo es fungicida, desinflamante y anti bacterial por lo que usarlo en la piel tiene grandes beneficios.
Ingredientes:
- Medio diente de ajo.
Solo debes pelar el diente de ajo y partirlo a la mitad, después pasalo por tu rostro o área donde tengas los barros o espinillas, déjalo actuar por tres minutos y enjuaga puedes incluso lavar con jabón neutro para quitar el olor a ajo.
Naranja Naranjita para tu Carita
Ingredientes:
- Dos naranjas medianas.
Parte las naranjas por la mitad, colócalas en una licuadora después de quitarle las semillas y licua con todo y cascara. Pasa por un colador y solo aplica en tu rostro la mezcla que quedo en el colador, déjala actuar de quince a veinte minutos y enjuaga.
Es importante que apliques esta mascarilla con todo y la cascara de la naranja ya que esta compuesta por calcio que ayuda a la renovación de las células.
Remedio casero del Abuelo para el acné
Nada como una mascarilla pasada de generación en generación, que no solo te servirá para eliminar el acné, si no que te dejara una piel radiante.
Ingredientes:
- 1 cucharada de Yogurt Natural.
- 1 manojo de perejil.
- ½ limón.
Pica lo mas fino posible el perejil y colócalo en un recipiente, agrega la cucharada de yogurt natural y el jugo de medio limón. Mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes y coloca en tu rostro o área con acné de quince a veinte minutos, puedes aplicar esta mascarilla hasta dos veces por semana, en dos semanas amaras los resultados.
Remedio casero con cúrcuma
La cúrcuma es muy usada contra el acné ya que tiene propiedades anti bacterianas y antisépticas. No solo elimina espinillas si no que ayuda a unificar la piel.
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
- 1 cucharada de miel.
Solo mezcla muy bien los ingredientes y aplica en tu rostro limpio, deja actuar solo cinco minutos OJO es importante el tiempo, ya que la cúrcuma puede manchar la piel. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de Café 0 acné
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café molido (soluble).
- Leche.
Mezcla hasta crear una consistencia pastosa y aplica una o dos veces por semana. El café no solo ayuda a combatir el acné, además tiene propiedades que ayudan a proteger la piel contra las radiaciones ultravioletas.
Remedio casero de Miel y Te de Manzanilla
La manzanilla es el remedio casero por excelencia para el acné, ya que limpia la piel a profundidad eliminando bacterias.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- 1 sobre de te de manzanilla o de té verde (opcional).
En un recipiente coloca la miel, esta vez aplicaras el té sin preparar, solo vacía el contenido y revuelve bien. Aplica y deja actuar de 15 a 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.
¿Vinagre y Canela? Remedio casero
Como ya te mencioné estos dos ingredientes por separados son muy buenos contra el acné, ahora imagínalos juntos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- ½ cucharadita de canela en polvo.
- 9 cucharadas de agua.
Coloca todo en un pequeño recipiente si se puede con atomizador para que lo rocíes en tu rostro, o en su defecto aplícalo con un algodón, déjalo actuar veinte minutos y enjuaga bien.
Remedio de avena contra el acné
La avena ayuda a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación causada por los brotes del acné. También gracias a sus propiedades mantiene la humedad en la piel lo que ayuda a evitar la aparición de espinillas y barros causados por la resequedad.
- 5 cucharadas de avena.
- Agua la necesaria.
Coloca la avena en un recipiente, vierte agua caliente hasta cubrirla, deja reposar 10 minutos hasta que este bien hidratada, revuelve para que se deshaga, deja enfriar y aplica en tu cara de veinte a treinta minutos, después enjuaga. Realiza dos veces por semana.
Tips
- Sin importar el remedio casero que elijas aplicar, siempre enjuaga bien y al final coloca una crema hidratante.
- Usa bloqueador solar o pantalla solar antes de exponerte al sol.
- Toma suficientes líquidos, un litro y medio o dos de agua natural al día, una piel hidratada siempre lucirá joven y radiante.
- Con acné o sin acné siempre desmaquilla tu rostro antes de dormir.
- Lava tu cara al menos dos veces al día.
- Cambia la funda de tu almohada una o dos veces por semana, a veces el acné empeora por los ácaros acumulados en la ropa de cama.
Como puedes ver remedios caseros para el acné hay muchos y todos muy económicos, pero si tú eres de mi team “Que Flojera” o simplemente no tienes tiempo para preparar y ponerte estos remedios, no te preocupes. Existen otros métodos igual de accesibles, económicos, prácticos y lo mejor ¡¡¡NATURALES!!!. Te lo pondré así de fácil, anótale:
Jabones para el Acné:
- Jabón de caléndula.
- Carbón activado jabón.
- Jabón de víbora de cascabel.
- Azufre jabón..
- Jabón antiacné.
- Jabón de carbón, miel y sábila.
- Avena jabón.
- Jabón con propóleo.
- Jabón árbol de té.
- Caléndula jabón.
¿Cómo se usan los jabones?
El secreto para que te funcione cualquiera de estos magníficos jabones es que realices la espuma suficiente al lavar el rostro, deja actuar al menos diez minutos y enjuaga, ¡lava tu rostro por las mañanas y por la noche y creme que notaras la diferencia!
¿Pero no hay algo aún más practico, que un remedio casero?
Pues si lo hay y son los suplementos naturales, los vas a encontrar en capsulas y aquí te diré los más efectivos:
- Capsulas de víbora de Cascabel: Aunque no lo creas están hechas con la carne deshidratada de la víbora de cascabel y entre sus propiedades es que pueden ayudar a eliminar hasta el acné más difícil y complicado. Se toman dos capsulas antes de cada comida.
- Capsulas o tabletas de Zinc: El zinc es un mineral que ayuda a la cicatrización de las heridas por ello es muy útil contra el acné. Se toma una tableta por la tarde, de preferencia después de la comida.
- Raíz de Betabel: Desintoxica tu cuerpo y en la piel previene y alivia el acné, además como plus ayuda a eliminar manchas. Toma una capsula tres veces al día, sin exceder esa dosis.
- Diente de león: en capsulas o extracto, el diente de león tiene muchas propiedades, en la estética mejora el estado de la piel con granos, acné, urticarias e incluso psoriasis.
- Crema de tepezcohuite: Contribuye a eliminar las infecciones por acné, favorece la cicatrización y lo mejor es que ayuda a la eliminación de marcas y manchas de la piel. La puedes encontrar en presentación de crema de día o de noche.
Como puedes ver no hay excusa para no tener esa piel que siempre has querido, recuerda que ya sea con un remedio casero o un suplemento natural, el secreto es la perseverancia, ¡así que animo!
Mira el siguiente video:
Puedes comprar suplementos y jabones contra el acné aquí: