• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Tintes sin Amoniaco

Tintes sin Amoniaco

Admin |

Tintes sin amoniaco han cobrado mucha popularidad en estos tiempos, entre mas natural mejor guiño guiño, Y no nos mintamos el cabello es uno de los rasgos más personales y que más nos preocupa a la hora de hablar del arreglo personal, por eso te diré cuales son las ventajas y desventajas de usarlos, cuales son las mejores marcas y donde puedes conseguirlos sin problema así que sigue leyendo…

Tintes sin amoniaco

¿Cuál es la diferencia de los Tintes con amoniaco y sin amoniaco?

Bueno te parecerá lógico pero la diferencia entre cada uno es que los que no llevan amoniaco es por que sustituyen esta sustancia por etanolamina, también conocida como aminoetanol abreviada como ETA o MEA. Al final de cuentas esta sustancia cumple con el mismo objetivo que el amoniaco.

¿Qué beneficios tienen los Tintes sin amoniaco?

Usar tintes sin amoniaco te ofrecen los siguientes beneficios:

  • No irrita tu cuero cabelludo.
  • Encontraras una amplia gama de tonos y colores.
  • Su aplicación es sencilla y fácil.
  • NO MALTRATA TU CABELLO.

¿Cuáles son los tintes que no dañan el cabello?

Como te comenté entre mas natural mejor, los tintes que menos dañaran tu cabello son los que vengan libres de las siguientes sustancias:

  • Amoniaco.
  • Sulfatos.
  • Oxibenceno.
  • Parabenos.
  • Sales.

¡En incluso puedes encontrar tintes sin peróxido!

mezcla de tinte

¿Qué pasa si mezclo un tinte con amoniaco y uno sin amoniaco?

Lo primero a saber es que cada uno de ellos tiene una tecnología diferente para penetrar y cubrir el cabello, si los mezclas no aprovecharas lo que te ofrece cada uno al máximo, así que aquí te sugerimos no mezclarlos.

¿Cómo funciona el tinte sin amoniaco?

Como bien sabemos la función del amoniaco es abrir la cutícula del cabello para que la coloración penetre mas fácilmente, los tintes sin amoniaco contienen otra sustancia menos agresiva, pero que al igual que el amoniaco abre también la cutícula, pero sin dañar el cabello.

¿Cuánto tiempo se deja un tinte sin amoniaco?

Al igual que los tintes con amoniaco, cada marca especifica como colocarlo y la duración, pero en general debes dejarlo actuar de 40 a 45 minutos y después enjuagar.

¿Cuándo usar un tinte sin amoniaco?

Si tienes tu cabello maltratado y sin vida ya sea por decoloraciones o abuso de tintes con amoniaco, esta opción es para ti ya que podrás disfrutar de un color intenso y un cabello brilloso. También si lo que buscas es simplemente mantener tu cabello mas sano no dudes es probarlos.

¿Cuántas lavadas dura un tinte sin amoniaco?

Los tintes sin amoniaco te pueden durar de veintidós a veintiocho lavadas aproximadamente lo cual es un muy buen margen de tiempo.

¿Cómo tiñen los tintes sin amoniaco?

Estos tintes se mezclan con aceites que son los que se encargan de atraer la pigmentación a la humedad de la fibra capilar, logrando así penetrar la corteza y brindando un color uniforme y brillante al cabello.

mujer pintandose el cabello

¿Qué daño causa el amoniaco en el cabello?

El amoniaco puede provocar irritación en el cuero cabelludo, provoca caspa y descamación, e incluso algunas personas pueden presentar alergia, especialmente si son de piel sensible. Debido a que tiene un olor fuerte también puede provocar irritación en la piel, irritación de ojos, de garganta y en casos más graves también de pulmones, así como ojos rojos y llorosos.

Tintes sin amoniaco para cabellos canosos

Aquí te diré las mejores marcas sin amoniaco que puedes encontrar para una total cobertura de canas así que ¡anótale!

  • L´ Elite: Es una marca de tinte muy natural libre no solo de amoniaco si no también de peróxido, para esas personas que buscan lo mas natural posible esta seria tu mejor opción.
  • Natural Colour: Esta marca no contiene amoniaco, ni sulfatos, ni parabenos, ni sales ni Oxibenceno, por lo que, si incluso sigues algún método “limpio” para cabello rizado, esta marca es lo que buscas.
  • Natural Dúo Soft: Seguramente las escuchado, estos tintes también libres de amoniaco, sulfatos y parabenos no maltratarán tu cabello, pero si te darán una excelente cobertura de canas.
  • Velvet Color: A diferencia de las marcas anteriores esta es un poco menos conocida, pero también es libre de amoniaco y rica en aceites.
  • D´ YVOR: Otra marca libre de amoniaco y peróxido, con una fácil aplicación y brillo en tu cabello.
Natural colour

¿Dónde puedo comprar tintes sin amoniaco?

La pregunta del millón ¿dónde puedes conseguir estos maravillosos tintes que no maltratan tu cabello?, en cualquier Tienda Naturista tanto física como en línea podrás encontrar varias marcas y opciones de tintes naturales con un amplio surtido en tonos, al final te pondré unos links donde puedes comprarlos de forma rápida y segura.

Esto si lo que buscas es algo mas natural, pero tranquilo porque actualmente existen varias marcas comerciales que también han sacado sus versiones sin amoniaco y aquí te diré las mejores:

  • INOA DE L´ OREAL.
  • Revlon.
  • Llongueras.
  • Olia de la marca Garnier.
  • Wella.

Tintes sin amoniaco ni peróxido

Para un cuidado mas extremo de tu cabello, las mejores marcas de tintes sin amoniaco ni peróxido son:

  • L´Elite es totalmente libre de amoniaco y peróxido, este tinte se mezcla con agua por lo que tu cabello está totalmente protegido.
  • D´ YVOR es la otra marca natural que te ofrece una cobertura de canas y una buena coloración treinta minutos después de aplicarla.

¿Qué color de tinte se recomienda para cabello canoso?

El Rubio es el tono que disimula mejor el crecimiento de canas a diferencia de los tonos oscuros evidencian mas el crecimiento de estas y obligan a ser los retoques más seguido.

Tinte sin Amoniaco vs con Amoniaco

Por todo lo anterior sin duda los tintes libres de amoniaco son cada vez la mejor opción a la hora de escoger con que teñir nuestro cabello, después de todo ¿Quién no quiere un cabello brilloso y saludable!

Tinte sin amoniaco para embarazadas

Si estas embarazada y deseas teñir tu cabello, lo mejor es usar tintes vegetales, Henna o shampoo con color y siempre tomar tus preocupaciones de usar guantes y aplicarlo en un lugar ventilado, si optaras por algún tinte permanente debes buscar la opción mas natural libre de amoniaco, peróxido ni benceno.

¿Puedo aplicar tinte sin amoniaco si tengo un proceso de alaciado en mi cabello?

Esta es otra de las muchas ventajas de usar tintes sin amoniaco y es que pueden ser aplicados en tu cabello sin interferir con tratamientos de alaciado o de base.

¿Cómo elegir tu tinte de pelo adecuado?

Pintar el cabello es una decisión importante, por lo que elegir tu tono correcto es indispensable para sacarte el mejor provecho y realzar tu imagen. Lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu tono de tinte, es tomar en cuenta el color de tu piel y el color de tus ojos.

Debes armarte de paciencia y no querer pasar de extremo a extremo, es decir si sueles usar tonos castaños oscuros o negros, pasar a un rubio serio algo extremoso y difícil de conseguir sin maltratar tu cabello debido a las decoloraciones, por lo que lo mejor es ir aplicando poco a poco tonos mas claros, pero sin saltar mucho de la gama.

Pero tranquila que aquí te pondré una guía para que puedas escoger el tono que mejor te va según tu color de ojos:

  • Ojos Negros: Negro, chocolates y castaños oscuros.
  • Color de ojos marrones: Castaños, rubio cenizo y cobrizo.
  • Ojos verdes: Castaño claro, rubio cenizo o cobrizo.
  • Ojo color azul: Chocolates, dorados, morenos y castaños.

Tinte según tu tono de piel:

  • Piel bronceada: Chocolates, negro y dorados.
  • Tono de piel clara: Rubios claros, caoba, dorados y castaños claros.
  • Piel media: Castaño, rubio dorado o cobrizo.

¿Los tintes sin amoniaco tienen buenos resultados?

¡Así es! Esta demostrado por lo expertos que los tintes sin amoniaco tienen la misma durabilidad que los que si lo contienen, pero con mejores resultados ya que no maltrataran tu cabello.

tonos de tintes

¿Los tintes sin amoniaco pueden provocar alergias?

Tristemente la respuesta es sí, cualquier tinte con amoniaco y sin amoniaco puede provocar alguna alergia. Por eso lo mejor es realizar una prueba antes de aplicarlo, es muy sencillo solo coloca una pequeña cantidad de la mezcla en tu mano y deja actuar alrededor de diez minutos, retira y checa que no haya rojeces ni irritación. Si no presentaste ningún síntoma estas listo para tintar tu cabello.

¿Cuántos tipos de tinte sin amoniaco existen?

  • Tintes Permanentes: Este tipo de tinte llega a la cutícula capilar depositando el color que no se ira deslavando tan rápido con las lavadas. El resultado que obtendrás con este tipo de tinte será de larga duración.
  • Semipermanentes: Para usar este tipo de tinte debes lavar tu cabello antes de aplicarlo, sirven principalmente para realzar el color de tu cabello.
  • Tintes temporales: Estos tintes se aplican por encima de la fibra capilar, por lo que el tono se ira perdiendo con cada lavada.

¿Cuál es el mejor tinte permanente para el cabello?

Porque aquí te vamos ahorrar tiempo en buscar la información, la mejor marca de tinte permanente es tan tan tanExcellence Creme de L’Oréal Paris, por supuesto hablamos de un tinte con AMONIACO lo cual es su desventaja si estas buscando opciones más naturales.

¿Cuál es la mejor marca de tinte para el cabello?

Si hablamos de marcas comerciales los expertos opinan que la marca L’Oreal y Garnier, son de las mejores a nivel general.

En Resumen ¿Por qué deberías usar un tinte sin amoniaco?

  • Lo más importante es porque su composición no maltrata el cabello.
  • Tienen un olor agradable.
  • Tu cabello quedara brillante y sano.
  • Los puedes usar aun con tratamientos de alisado y keratina.
  • Te dan una cobertura total de canas.

Así que por esto y más anímate a probarlos.

Mira el video:

Puedes comprar Tintes sin AMONIACO de forma rápida y segura aquí: