• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Vitamina E Para que Sirve Beneficios y Propiedades

vitamina e para que sirve

Admin |

Vitamina E para que sirve

La Vitamina E sirve para la piel, el cabello, las uñas, previene el envejecimiento, ya que es antioxidante.

La tiene propiedades antioxidantes los cuales se dedican a proteger a las células de los radicales libres, estas son moléculas inestables que actúan de manera dañina acelerando el deterioro del cuerpo es decir el envejecimiento prematuro.

vitamina e para que sirve

Que es la Vitamina E

La vitamina e es una familia de compuestos liposolubles, es decir, que puede disolverse en grasa o aceites, estos los encontraremos en ocho formas naturales de los cuales 4 son tocoferoles (alfa, beta, gamma y delta) y 4 tocotrienoles. Una de las formas más comunes de encontrar esta vitamina es el alfa-tocoferol ya que es considerada una de las más potentes.

 

Beneficios de la Vitamina E

Los beneficios de la vitamina e son diversos, los principales son:

  • Ayuda a tener una piel mas joven y radiante
  • Ayuda cicatrizar rápido, por su propiedad antioxidante
  • Fortalece el cabello, evitando su caída y restaura puntas abiertas.
  • Disminuye las líneas de expresión.
  • Ayuda a crecer las uñas y las hace mas fuertes.
  • Disminuye estrías.
  • Aumenta las defensas para combatir enfermedades e infecciones.
  • Protege contra enfermedades cardíacas y cáncer.
  • No daña el estómago.
  • Ayuda a mejorar la visión
  • Mejora la memoria en personas mayores
  • Alivia de síntomas de anemia
  • Ayuda en la reproducción femenina y masculina
  • Mejora la salud en la sangre
  • Ayuda a la resistencia física
  • Previene la arterosclerosis
antioxidantes

Vitamina E para la cara

Gracias a sus propiedades antioxidantes que ya mencionamos, la vitamina e sirve para para combatir el envejecimiento que se produce en nuestra cara, como las arrugas y lineas de expresion.

vitamina e sirve para la cara

Vitamina E para las manchas

Dentro de sus acciones benéficas de la cara encontraremos que la vitamina e sirve para quitar manchas producidas por los rayos UV, que también deterioran nuestras células.

Vitamina E para el acné

La vitamina e tambien sirve para combatir el acne, ya que evita esta condición, al combatir los radicales causantes del exceso de cebo que genera la aparición de los característicos granos infectados.

Vitamina E para la piel

La vitamina e sirve para nutrir, proteger y dar una mejor apariencia a la piel de todo el cuerpo, ayudandola a estar más lisa, suave e hidratada, por lo que es de gran ayuda cuando se tienen estrías las cuales se dan por la poca elasticidad de esta.

Vitamina E para el cabello

Esta vitamina no solo actúa en beneficio de nuestra piel, este también tiene un efecto positivo en nuestro cabello, reparando los folículos dañados estimulando así el crecimiento de cabello sano.

vitamina e para el cabello

Como obtener la vitamina E

La vitamina e la puedes obtener de dos formas, a través de los alimentos de manera natural y por medio de suplementos alimenticios, en forma concentrada.

Alimentos

Una forma de obtener la vitamina E es a base de una alimentación balanceada la cual siempre es la vía mas fácil ya que raramente se llega a tener una deficiencia de esta, dentro de los alimentos que encontraremos con más de esta vitamina son:

  • Aceites vegetales (girasol, germen, maíz, soja y trigo)
  • Avellanas
  • Nueces
  • Almendras
  • Cacahuates
  • Espinacas
  • Brócoli
alimentos

Suplementos

La segunda forma de ingerirla es en suplementos donde encontraremos gran variedad dentro del mercado, pero los cuales se dividirán en solo dos grupos.

  • La vitamina E natural (D-Alfa-tocoferol) la cual proviene de fuentes naturales y su estructura es idéntica a la estructura presente en los alimentos por lo tanto su absorción es alta, sin embargo esto puede ser más malo que bueno ya que puede haber una suplementacion excesiva.
  • La vitamina E sintética (Dl-Alfa-tocoferol) a pesar de ser un compuesto fabricado en laboratorios es la más recomendada por los expertos ya que su absorción no es tan potente, por lo tanto no hay riesgo de ingerir un cantidad excesiva de suplemento que termine siendo perjudicial.

Vitamina E+ Biotina

También encontraremos varios suplementos que además de contener la vitamina e vienen complementados con otros elementos para reforzar los resultados como es el caso de la biotina o también llamada vitamina “H”, vitamina “B7” o “B8” la cual también es recomendada para piel y cabello.

 

Vitamina E combinada

Debido a que hay otras vitaminas que sirven para lo mismo, en el mercado puedes encontrar la vitamina e combinada con sustancias parecidas como biotina, colageno, vitamina b5, zinc, etc., todas estas vitaminas sirven para mejorar la piel y el cabello.

 

Cremas

Además de la ingesta de un suplemento de vitamina E la gente tiende a complementar con cremas a base de esta vitamina, para el tratamiento contra las arrugas y si lo que buscas es reforzar aun mas, existen otros compuestos como lo es el colágeno o el ácido hialurónico.

 

 

Aceites

Hoy en día se está volviendo una novedad conseguir esta presentación que nos ofrece el mercado, ya que aseguran que se tiene una mayor efectividad debido a que su función es llegar a penetrar en las capas mas profundas de la piel.

Un beneficio adicional de esta presentación es el mejoramiento de varias condiciones relacionados con el acné, como la presencia de este o del reducimiento de hasta casi el 80% de las marcas generadas por este padecimiento.

Incluso está indicado para personas que sufren de padecimientos psoriasis y el eczema que se caracterizan por el síntoma de descamación por lo que necesitan una hidratación intensiva.

 

Como tomar la vitamina e?

Por lo regular los suplementos de vitamina E en capsulas contienen dosis a partir de los 3 mg a los 15 mg, por lo que al variar las cantidades de los diferentes productos, cada marca recomienda una ingesta diferente de pastillas para completar la dosis diaria necesaria.

Siempre es recomendable seguir las indicaciones de cómo tomarla, en algunos casos algunos productos recomiendan dos pastillas diarias así que si su ingesta es menor no hay ningún problema pero jamás se debe exceder para evitar problemas perjudiciales para la salud.

Vitamina E sirve para regeneración celular

Se sabe que la vitamina e, al ser un antioxidante, debe de consumirse con las comidas pero por otro lado es ideal tomarse en las noches, ya que el cuerpo trabaja toda la reparación a nivel celular incluyendo la de la piel, así que un poco de ayuda mejorara este aspecto.

Ya sabes para que sirve la vitamina e, que pasa si tomas de mas?

Si hay una ingestión mayor a la recomendada puede haber una hipervitaminosis de vitamina e causando problemas en la coagulación de la sangre, por lo que está contraindicado en personas que utilicen medicamentos anticoagulantes ya que podría causarles una hemorragia.

La vitamina e engorda?

No hay evidencia de que esto ocurra sin embargo la ingesta de alimentos que contengan esta vitamina contribuye al aumento de calorías diarias.

Mira el video:

¿Dónde puedes comprar la Vitamina E y cuál es su precio?

La Vitamina E la puedes comprar en alguna tienda naturista, o de forma mas rápida, fácil y segura en nuestra tienda online: