• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Sémola de Trigo - Para que sirve? y sus Propiedades

Sémola de Trigo - Para que sirve? y sus Propiedades

Admin |

Sémola de trigo - Que es?

La sémola de trigo está hecha a base de cereal de trigo, el cual es un ingrediente básico de alimentación en diferentes culturas, se hace a partir de moler el cereal o en la actualidad también puede ser de alguna semilla, por lo que pareciera una harina pero gruesa incluso pueden conservar algunos trocitos de la materia.

sémola de trigo

Tipos de sémola

La sémola puede venir de diferentes tipos de cereales como el trigo, avena, arroz, maíz en la actualidad hasta puede ser de lentejas, garbanzos o guisantes.

sémola de trigo
Types of grain groats on a white wood. Studio shoot with vintage mood.

Para qué sirve la sémola de trigo?

En esta ocasión hablaremos de la sémola que viene del trigo, el cual es un cereal y es muy utilizado en el área de gastronomía para la preparación de diferentes platillos ya sean salados o dulces, incluso en algunas partes es un alimento básico.

cus cus

Propiedades de la Sémola de trigo

  1. Una de sus grandes propiedades es el gran aporte proteico a nuestra dieta diaria, por lo que es ideal para deportistas.
  2. Es rica en hidratos de carbono por lo que es ideal como fuente de energía al instante.
  3. Tiene un alto contenido de vitamina k la cual es de gran importancia en el procedimiento de la coagulación de la sangre y para el metabolismo de los huesos.
  4. Contiene vitaminas como la B3, B4 y B9.
  5. Este contiene un bajo contenido de sodio por lo que es un alimento ideal para personas con problemas de colesterol alto o hipertensión.
  6. La sémola de trigo duro tiene un bajo colesterol por lo que su consumo es ideal para ayudar a mejorar la circulación y el sistema cardiovascular.
  7. Esta sémola poco se le conoce por sus propiedades contra los ataques de aquellas personas que padecen de gota, pero este alimento al no contener purinas es de gran beneficio para este padecimiento.

Como podemos utilizar la Sémola de trigo?

Como hemos mencionado este cereal es utilizado en diferentes tipos de alimentación y por varias culturas, en uno de los lugares donde es más utilizado es por los árabes en donde tienen un platillo muy famoso internacionalmente llamado cuscús o también cous-cous, alcuzcuz, kuskusús. Sin embargo también es utilizado no solo para platos salados si no también para postres dulces, papillas o gachos.

cuscus

En España es utilizado para hacer las pastas.

Puede utilizarse para hornear, solo hay que sustituir la harina convencional por una sémola y quedara suave por dentro y crujiente por fuera.

Mira el video: