• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Propóleo ¡Beneficios y Todo lo que Necesitas saber!

Todo sobre el Propóleo

Admin |

Propóleo Beneficios

Propóleo te debe sonar familiar, ya que desde que somos pequeños es uno de los remedios más usados para esos resfriados, pero además de lo que ya sabes te sorprenderá saber la cantidad de beneficios y usos que le puedes dar a este magnífico mineral.

propóleo
propóleo

Te diré como debes usarlo para sacarle el mejor provecho sobre todo en esta época de frio, que suele ser en las que mas problemas respiratorios padecemos debido al frio y las bajas temperaturas. Te enseñare como tomarlo según el padecimiento a tratar, donde lo puedes comprar, como saber si eres alérgico y cuanto cuesta así que sigue leyendo.

¿Qué es el propóleo?

Es un mineral compuesto de resina de árbol, cera, polen y aceites esenciales. Las abejas usan la resina del árbol para sellar los huecos de sus colmenas y para barnizar su interior, agregándole en el proceso nutrientes y propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud y aquí te contare cuales son.

Propiedades

  • Es antiviral.
  • Antinflamatorio.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Tiene propiedades antialérgicas.
  • Antioxidante.
  • Antiséptico.

¿Para qué sirve el Propóleo?

Gracias a todas sus propiedades antes mencionadas el propóleo es usado tanto para ingerirlo como para usos cutáneos aquí te diré algunos de sus principales usos:

  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a combatir gripa, catarros, sinusitis y resfriados en general gracias a que es antiviral.
  • Puede ser usado para infecciones en la piel e infecciones urinarias.
  • Auxiliar en problemas gastrointestinales como son la famosa gastritis, ulceras y también en casos de diarreas.
  • También ayuda a combatir caries y alivia yagas bucales.
  • Previene ronqueras y ayuda al alivio de las cuerdas vocales e incluso previene afonías.
  • Uno de sus usos cutáneos es su aplicación para el alivio de quemaduras.
  • Ayuda en caso de intoxicaciones alimentarias, junto con el carbón activado logran un estomago limpio.
herida de quemadura

¿Cómo se debe tomar el Propóleo?

Dependiendo el padecimiento que deseas aliviar con el propóleo es como deveras tomarlo, si es sobre la piel deveras aplicar unas gotas sobre la herida o quemadura de forma directa.

Si lo que deseas es ingerirlo puedes agregar unas gotas, de diez gotas a doce gotas en agua, té, leche o infusión. Puedes tomarlo hasta tres veces al día.

La dosis recomendada es de 5 mg por cada kilo que peses es decir si tienes un peso de 60 kg puedes ingerir hasta 300 mg al día, si pesas 70 kg puedes ingerir hasta 350mg y así sucesivamente.

También se puede usar para hacer gárgaras, lavados bucales, lavados nasales e inhalaciones, hablaremos mas al fondo sobre eso.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el Propóleo?

Se puede usar hasta por diez meses siempre y cuando no se exceda las dosis diaria recomendada en miligramos por peso de la persona, ni se padezca alguna condición medica especial, si este es el caso, deveras acudir por una asesoría con tu médico.

¿Qué hace el Propóleo en la Garganta?

El propóleo tiene la magnífica propiedad de ser desinflamante por lo que proporciona una sensación de alivio inmediato al dolor de garganta. Puedes consumir unas gotas de extracto, en chicle, paleta, perlas o en alguna infusión, agregándole las gotitas directamente a tu té.

Incluso muchos artistas suelen consumir propóleo para mantener sus cuerdas vocales sanas y sentir un alivio luego de su uso continuo como en conciertos y eventos masivos.

Cura el dolor de garganta con propóleo

¿Cómo se toma el propóleo para la tos?

Para la tos puede combinarse unas gotas de propóleo con algún té de boldo, de jengibre o de limón. Incluso si es recetado un antibiótico el propóleo ayuda a aumentar su efectividad.

Actualmente existen ya varios tés e infusiones que lo contienen haciéndolo una forma mas practica de consumirlo, además también lo puedes encontrar en perlitas, paletas e incluso chicles para poder sentir ese bienestar en la garganta en cualquier lado y a cualquier hora del día, de una forma más rica y práctica.

¿Cuántas gotas de propóleo se toman al día?

Puedes ingerir de 10 a 12 gotas de dos a tres veces al día, solas o en tus bebidas preferidas, como recomendación es que las agregues en tus tecitos y veras ¡que rico! esto sin exceder los 5mg por cada kilogramo que peses. Recuerda que aun que es algo natural aun así nunca debes consumir más de lo recomendado.

¿Cuántas gotas debe tomar un niño?

No se puede establecer una dosis especifica a diferencia de los adultos, esto dependerá de la edad del niño, de su peso y si tiene alguna condición médica. La mayoría de las marcas de propóleo tienen en su envase la dosis recomendada basados en los parámetros anteriores.

¿Qué vitaminas tiene?

El propóleo contiene Provitamina A y vitaminas B1 y B3, además contiene minerales como son: el cobre, el hierro, la plata, el cobalto, el cromo, el estaño, el barrio, el aluminio y el boro.

Aminoácidos y aceites esenciales todos estos elementos conforman el propóleo e de hay que tengas tantas propiedades y usos en la medicina natural y cosmética.

miel y propóleo

¿Cómo tomar el propóleo para la gastritis?

Puedes tomar el propóleo diluido en algún té o jugo de tu agrado. Incluso puedes encontrarlo en varias presentaciones desde extractos hasta en capsulas o jarabe.

Estudios recientes hechos en animales demostraron la eficacia del propóleo en regenerar el tejido y detener hemorragias estomacales. Incluso se cree tiene una mayor eficacia que el omeprazol, ya que el propóleo tiene un efecto antinflamatorio y además incrementa la producción de moco gástrico logrando así una protección del estómago contra los ácidos.

Si deseas conocer mas productos naturales para curar la gastritis entra aquí:

https://minaturista.com/productos-naturistas/para-la-gastritis/

Propóleo para el COVID

Aunque no hay estudios que demuestren su efectividad contra el COVID, si esta demostrado que el propóleo puede ser auxiliar para prevención de COVID e incluso como tratamiento si ya lo padeces. Gracias a que es antiviral, antibacteriano y refuerza el sistema inmunológico.

Después de todo su principal uso es tratar enfermedades respiratorias.

Usos más comunes del Propóleo

  • Ingerido: Puedes encontrarlo en varias presentaciones como en extracto, en jarabe, en perlas, en paletas, chicles y otras presentaciones. En extracto puedes agregar gotitas a tus bebidas como tes, infusiones, jugos, agua e incluso leche tibia.

También lo puedes encontrar en trozos que se pueden comer directamente.

  • Tópica: El propóleo es muy usado actualmente en tratamientos cosméticos ya sea en combinación con cremas o incluso con miel y es usado también para heridas y quemaduras, gracias a sus propiedades antibacterianas y antinflamatorias, no solo elimina los gérmenes y bacterias, sino que además previene su propagación.
  • Enjuague Bucal: Puedes darle este uso para aliviar yagas y ampollas en la boca ya sea por el uso de dentaduras postizas e incluso Brackets, puedes usarlo por quince días, si después de este tiempo continuas con esa molestia consulta a tu médico.
usos tópicos del propóleo

¿Cómo se manifiesta la alergia al propóleo?

Si padeces alergia a esta magnifico mineral puedes presentar ciertos padecimientos que te mencionare a continuación:

  • Picazón.
  • Ardor.
  • Dolor.
  • Hinchazón de los labios y lengua.
  • Enrojecimiento y costra en los labios.
  • Cuello violinista.
  • Urticaria en el cuerpo.
  • Dificultad para tragar y hablar.
  • Falta de aliento.
  • Enrojecimiento, picazón e hinchazón facial.
  • Pequeños bultos en la piel además de hinchazón.
  • Erupciones localizadas.

Estos son síntomas presentados al ingerir o usar de forma cutánea el propóleo o productos que lo contengan, si muestras alguno de estos padecimientos acude de inmediato con tu medico.

¿Qué hacer si soy alérgico?

Si padeces alergia al propóleo debes evitarlo y también cualquier producto que lo contenga, es recomendable que sepas los nombres que se relacionan con este mineral para evitar su ingesta accidental o uso.

Existen pruebas mediante parches de propóleo a un 10% para diagnosticar la alergia como tal, es importante acudir con tu medico si presentas reacciones alérgicas y tomar medidas preventivas.

¿Puedo consumir Propóleo si tengo Diabetes?

Estudios sobre el Propóleo demuestran que puede llegar a disminuir el Azúcar en la sangre, además de aportar otros beneficios si padeces diabetes, siempre consulta a tu médico para que obtener el mejor tratamiento.

¿Puedo consumir propóleo si estoy embarazada?

Claro que sí, incluso el propóleo puede sustituir medicamentos para la gripa que están contraindicados durante el embarazo.

¿Para que sirve el Propóleo con miel?

La combinación de Miel y Propóleo mejor conocida como Propolis tiene propiedades magnificas para la salud. Por separado tanto la miel como el propóleo son reconocidos por sus efectos antibacterianos, antinflamatorios entre otros, juntos son muy usados para combatir enfermedades respiratorias.

El Propolis además aumenta nuestras defensas, protegen la garganta, controlan la presión arterial, aporta energía, es antioxidante, analgésico, antiparasitario, previene la anemia, protege el hígado, aumenta el apetito y es auxiliar en quemaduras entre otros muchos beneficios.

Chécate todo sobre la Miel Aquí:

https://minaturista.com/miel/la-miel-un-milagro-de-la-naturaleza/

¿Cómo saber si soy alérgica a la miel de abeja?

Puedes presentar los siguientes síntomas o padecimientos:

  • Mareos.
  • Vómitos.
  • Nauseas.
  • Ritmo cardiaco irregular.
  • Exceso de sudoración.
  • Hinchazón en boca y lengua.
  • Escozor y enrojecimiento de la piel.

Contraindicaciones

Las personas que son alérgicas al propóleo deben evitar su ingesta y consumo.

¿Dónde puedo comprar propóleo natural?

Lo puedes encontrar en cualquier tienda Naturista física y en línea, en tiendas en línea como Amazon y Mercado libre, al final de este articulo te dejare algunos enlaces.

¿Cuántas presentaciones de Propóleo hay?

Lo puedes encontrar en las siguientes presentaciones:

  • Extracto.
  • Jarabes.
  • Perlas.
  • Paletas.
  • Chicles.
  • Gomitas.
  • Spray.
  • Jabones.

También lo puedes encontrar en cremas y otros productos que lo contengan.

¿Qué precio tiene?

En tiendas Naturistas lo puedes encontrar en precios desde $35 pesos hasta $ 110 pesos, dependiendo de la marca y la presentación, siendo los extractos la más popular.

Mira el siguiente video: