Remedios caseros para la tos hay muchos, ¿Pero como saber cuales funcionan? Sabemos que la tos no solo es molesta si no que en muchos casos es muy persistente y difícil de erradicar, además de que existen la tos seca y la tos con flemas y es importante atacarla correctamente. ¡Pero tranquilito prepara lápiz y papel que aquí te diré los mejores remedios caseros para la tos seca, con flemas, hasta la de perro que no te deja en paz guiño guiño!, y lo mejor con ingredientes que seguro tienes en casa.
Té de Pimienta negra
Ingredientes:
- 400 ml de Agua.
- 2 cucharaditas de pimienta negra.
- Miel.
Solo coloca la pimienta en el agua hirviendo, retira del fuego, cuela y deja reposar cinco minutos, agrega una o dos cucharadas de miel pura y bebe, la pimienta negra es muy buena para estimular el flujo de flemas, además es antinflamatoria y antibacteriana, puedes tomar dos tazas al día, una por la mañana y otra antes de acostarte.
Aceite de coco: ¡Remedios caseros para la tos ricos y fáciles!
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco.
- Miel una cucharada.
- 1 limón.
En una taza disuelve la cucharada de miel y de aceite de coco y calienta, exprime el jugo de un limón y bebe lo mas caliente que puedas soportarlo. Puedes tomar una taza al despertar y una antes de dormir. ¡El aceite de coco estimula el sistema inmunológico, no dudes en probarlo!
¿Tos seca?
Si tu tos es seca el jengibre sin duda es uno de los remedios caseros para la tos más efectivo.
Ingredientes:
- 20 g de jengibre.
- 1 taza de agua.
- 1 limón.
- Miel (opcional).
Pon a hervir el jengibre por cinco minutos, deja reposar y sirve, agrega el jugo de un limón y puedes endulzar con miel. Puedes usar té de jengibre en sobre, será más práctico, pero igual de efectivo, de este té puedes tomar hasta tres tazas, una en la mañana, una taza a medio día y una taza antes de dormir.
Remedios caseros para la tos: Jarabe de la abuela.
“Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo” apoco no?, así que no dudes en preparar este jarabe casero y despídete de la tos de una vez por todas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 5 limones.
- ½ cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
Coloca en la licuadora la miel, el jugo de los limones, la cebolla mediana troceada y los ajos, una vez licuados todos los ingredientes sírvelo en un frasco o recipiente con tapa (de preferencia de vidrio) y déjalo reposar toda la noche. Deveras tomar 3 cucharadas de este jarabe tres veces al día, antes de la comida y antes de acostarte por lo menos cinco días.
Infusión contra la tos
Ingredientes:
- 3 tazas de agua.
- Gordolobo.
- Cebolla morada.
- Canela en raja.
- Cascaras de naranja.
- 3 dientes de ajo.
- Buganvilia (opcional).
En una cacerola coloca todos los ingredientes y deja hervir alrededor de 10 min, después deja reposar un par de minutos más, cuela y sirve una taza. Ya en la taza agrega el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel de abeja, bébelo calientito una taza por la mañana, una taza a medio día y una taza por la noche, el gordolobo es una planta ideal para inflamaciones de garganta por lo que es uno de los remedios caseros para la tos que ¡no podía faltar!
Tomillo para la tos
Como pudiste ver la cebolla y el ajo son ingredientes muy usados en los remedios caseros para la tos, pero tranquilo si tu no gustas de estos ingredientes que aquí tenemos para todos los gustos, ¡lo que queremos es que te ALIVIES cómo no!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de tomillo.
- 400 ml de agua.
- Miel(opcional).
Hierve el tomillo, deja reposar y bébelo lo mas calientito que lo soportes, puedes endulzarlo con miel o Stevia si gustas.
Remedios caseros para la tos con flemas y gripa
Si no solo traes esa molesta tos que no te deja ni dormir, sino que además llego acompañada de su amiga la molesta gripa, prepárate este delicioso té y despídelas a las dos al ¡mismo tiempo!
Ingredientes:
- 1 o 2 rajas de canela.
- 1 lito de agua.
- El jugo de un limón.
- 1 cucharada de miel.
- Clavo.
Pon a hervir la canela y el clavo por 10 minutos, apaga y sirve en una taza. Agrega el jugo de un limón y endulza con una cucharada de miel de abeja; La canela en combinación con el resto de los ingredientes ayuda a eliminar las secreciones.
Remedios caseros para la tos seca
Una de la tos que más lastima la garganta es sin duda la tos seca, pero tu tranquilo que la naturaleza siempre nos da una solución para cada malestar ¡ANOTALE!
Ingredientes:
- ½ cebolla puede ser morada o blanca la que tengas en casa.
- 1 raja de canela.
- 2 dientes de ajo.
- 3 limones.
En una cacerola coloca la cebolla, la canela, los dientes de ajo y los 3 limones partidos, así es en este remedio casero para la tos, los limones se pondrán a hervir con todo y cascara, solo debes partirlos por la mitad. Deja hervir 7 minutos aproximadamente, reposa y bebe calientito, puedes tomar hasta tres tazas de esta infusión al día, y tranquilo se lo que piensas, puedes endulzarla con miel si gustas.
Solo para Valientes
Si tu eres de los míos y dices “todo sea por quitarme esta fea tos” pues aquí está el remedio casero para la tos rápido y efectivo para ti:
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 2 limones enteros.
- Agua la necesaria.
Parte los dos limones y quítales las semillas, colócalos en la licuadora junto con los dos dientes de ajo y el agua necesaria para licuar. Este remedio debes tomarlo en ayunas por 10 días y listo ¡adiós tos!
Remedios caseros para la tos fáciles y económicos
- Te de manzanilla bien calientito y miel (dos tazas al día).
- Leche caliente con una cucharada de miel antes de dormir.
- Jugo de limón y miel, dos o tres veces al día.
¡Cebolla, cebolla, cebolla!
La cebolla es una de los vegetales mas utilizados en la cocina mexicana, pero además tiene muchas propiedades, es muy usada como ya pudiste verlo en remedios caseros para la tos ya que ayuda a descongestionar la nariz y a calmar la tos, sobre todo por las noches y aquí te diré 2 formas en la que puedes usarla para este horrible malestar.
Te
Ingredientes:
- 2 cebollas medianas.
- Jugo de un limón.
- Miel.
- 400 ml de agua.
Coloca las cebollas troceadas en el agua y deja hervir por 15 minutos, apaga el fuego y sirve en una taza, deja reposar un par de minutos y agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel. Debes tomar una taza tres veces al día, la ultima taza que sea antes de acostarte a dormír.
En la habitación
La siguiente forma de usar la cebolla como remedio casero para la tos, es colocar una cebolla partida por la mitad sobre tu buro o mesa de noche, al lado de tu cama. Esto sin duda te ayudara a tener un buen descanso durante la noche.
Te de Orégano: remedios caseros para la tos
El orégano es un potente analgésico natural además de ser antiviral, por lo que es un excelente remedio contra la tos.
Ingredientes:
- 3 tazas de agua.
- 1 raja de canela.
- 1cucharada de orégano.
- ½ cebolla mediana.
- 2 cucharadas de miel.
- El jugo de un limón.
Pon a hervir por 5 minutos la canela, la cebolla y el orégano, deja reposar otros 5 minutos sirve y agrega el jugo de un limón y la miel para endulzar, debes tomar de dos a tres tazas al día.
TIPS EXTRAS para complementar los remedios caseros para la tos
Si tienes tos seca, además de los remedios antes mencionados, coloca una cubeta con agua en tu habitación antes de dormir, esto ayudara a mantener húmedo el ambiente.
Recuerda beber mucha agua.
Puedes dormir usando dos almohadas, esto te ayudara a toser menos por las noches.
Durante el día realiza gárgaras de agua con sal, solo coloca una cuarta parte de una cucharadita de sal en un vaso con agua. La sal es antibacteriana y antinflamatoria, realízalas cada cuatro o seis horas.
IMPORTANTE:
Recuerda que no debes dar miel a niños menores de un año, en caso de que sea un bebe el que tiene la molesta tos, aquí te dejo uno de los remedios caseros para la tos ideal para los peques.
Ingredientes:
- 3 zanahorias.
- Azúcar.
Solo pasa por el extractor las tres zanahorias y al jugo que obtengas agrega un poco de azúcar, puedes darle media cucharadita cada seis horas.
Como puedes ver no es tan difícil realizar un buen remedio contra la tos, además de fácil es super económico, pero en caso de que no cuentes con el tiempo para realizarlo, tranquilo que para eso existen los suplementos naturales, igual de efectivos, pero más prácticos y aquí te dejare los mejores.
Suplementos naturales para la tos
- Ajolotius: Es un jarabe practico y que puedes encontrar en varias presentaciones: Miel, propóleo e incluso sin azúcar, Lo pueden consumir niños a partir de 3 años, contiene ingredientes como la bugambilia eucalipto y extracto de tejocote que te ayudaran a eliminar esa horrible tos.
- Cuatecomate: Gracias a sus ingredientes dos cucharadas después de los alimentos y adiós tos, es un tónico a base de gordolobo y eucalipto capaz de quitar hasta la tos mas difícil, incluso la de fumador ¡Imagínate!
- Propóleo: Este lo puedes encontrar en varias presentaciones: Chochos, extracto, jarabe y spray entre otros. No solo refrescara tu garganta, entre sus propiedades es que es un antiviral por excelencia.
- Equinácea: Es una planta que no solo ayuda a quitar la fiebre, también es excelente contra la tos y la mucosidad, la puedes encontrar en capsulas o extracto, las capsulas debes tomas dos antes de cada alimento
- Pulmo calcio: Jarabe expectorante y relajante para problemas respiratorios como la tos, la pueden tomar niños a partir de los 4 años.
- Pulmo bron: Es un jarabe hecho a base de plantas como el gordolobo, la cebolla morada, tomillo, romero, ajo entre otros ingredientes que como ya te mencioné en los remedios caseros para la tos, ¡son los mejores!
- Sintos: Gordolobo, sauco, propóleo, miel y tomillo son algunos de los ingredientes que conforman este jarabe que sin duda te dejara sin esa horrible tos.
Así que ya lo sabes, abre tu despensa y pon manos a la obra o ve a tu tienda naturista mas cercana y hasta de uno de estos Jarabes para que la tos ya sea cosa del pasado ¡como tu ex! guiño guiño!
Mira el video: