• Envío GRATIS a partir de $499

  • Opciones de pago

  • Ofertas y Descuentos especiales

Tomar proteína después del ejercicio o antes de entrenar?

tomar proteina despues del ejercicio

Admin |

Tomar proteína después del ejercicio o antes de entrenar?

Tomar proteína después del ejercicio o antes?, es una pregunta que nos deja con varias dudas, aquí lo vamos a aclarar, pero primero veamos algunas generalidades para entenderlo mejor.

¿Qué es una proteína?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y las cuales son fundamentales para nuestro organismo ya que nos ayudan al crecimiento, a generar anticuerpos, colágeno, a sintetizar y mantener diversos tejidos.

¿Qué tipos de proteínas hay?

Existen diferentes tipos de proteínas dentro del mercado, puedes hacer clic en estas para ver mas detalles.

Whey o suero de leche

Caseina

Albumina de huevo

Vegana

De las cuales hemos hablado en otro de nuestros artículos, por lo que si quieres saber más de cuál es la proteína que más te conviene, haz clic aquí para saberlo.

¿Qué momento es el ideal para tomar la proteína, antes o después de entrenar?

Cuando compramos un suplemento de proteína muchas de las veces nos comienzan aconsejar como es la forma ideal para tomarla que si por la mañana, por la noche, antes o algo que la mayoría dice “proteína para después del ejercicio” y uno termina con dudas pero aquí te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

La ingesta de la proteína depende mucho de las metas que quieras lograr y de tu condición, por ejemplo si deseas perder peso, desarrollar músculo o preservar ese músculo que ya tenemos, así que veamos cuales son los momentos idóneos para cada uno.

Tomar proteína para bajar de peso

Aunque mucha gente no lo sabe la proteína también es una buena alternativa para ayudarnos a perder grasa, ya que una dieta rica en proteínas puede ayudarnos a mejorar nuestro metabolismo y a evitar tener hambre desmesurada.

Para este tipo de objetivo no es necesario consumir la proteína a cierta hora, puede ser a lo largo del día sin embargo hay un estudio que observo que cuando se ingería algún snack rico en proteína por la tarde, comieron cosas con menos calorías por la cena.

tomar proteina despues del ejercicio

Tomar proteína para construir músculo

Como muchos sabemos un elemento importante para generar masa muscular es la proteína ya sea a través de los alimento o a base de suplementos alimenticios, pero el tema de ¿cuál es el mejor momento para ingerir? es un tema muy controvertido ya que hay demasiadas opiniones acerca de esto.

Las personas que se encuentran dentro del mundo del ejercicio recomiendan tomar un suplemento proteico dentro de los primeros 15 a 60 minutos después del ejercicio, a este lapso temporal se le conoce como “la ventana anabólica” o de oportunidad, sin embargo varias investigaciones recientes demuestran que esta “ventana” es un poco más amplia de lo que se creía. Según la ISSN la proteína puede ser ingerida después de las 2 horas de haber terminado el entrenamiento.

tomar proteina despues del ejercicio

Tomar proteína para preservar el músculo

Con forme vamos envejeciendo la perdida de nuestra masa muscular es inevitable, las personas vamos perdiendo alrededor del 3% de músculo por año y te preguntaras ¿eso qué tiene de malo? Lamentablemente eso aumenta el riesgo de fracturas y una vida útil más corta ya que el músculo es el que protege y da soporte a nuestro sistema óseo. Los investigadores recomiendan que la ingesta se divida durante todo el día de una manera uniforme para así ayudarnos con la perdida de musculo por la edad, también recomiendan que la cantidad necesaria para esto sea de 25 a 35 gramos de proteína por cada comida.

tomar proteina antes o despues de entrenar

¡Ahora ya sabes si tomar proteína después del ejercicio te beneficia o no!

 Mira el video: