Función de la vitamina K
La función de la vitamina K va desde coagular la sangre hasta evitar cáncer de mama o la leucemia, es importante ya que sin ella tendríamos problemas como osteoporosis o hemorragias, pero si tenemos exceso provocaría infartos.
¿Para qué sirve?
- Coagula la sangre.
- Ayuda a construir huesos y tejidos.
¿Cómo saber que no tengo suficiente vitamina K?
Cuando hay un déficit de vitamina K habrá los siguientes síntomas: hematomas (moretones), sangrados nasales, encía sangrante, hemorragia gastrointestinal, orina con sangre, menstruación abundante, heces negras, descalcificación (dolor en huesos y articulaciones), malformaciones óseas y enfermedades cardiovasculares.
Función de la vitamina K y beneficios:
Una función de la vitamina K es que tiene efectos protectores contra la anemia, el cáncer de pulmón, cáncer de mama, también beneficia al riñón, los pulmones, al corazón y a los ganglios linfáticos.
¿Dónde se encuentra, cómo tomarla y para qué sirve?
Hay tres tipos de vitamina K:
K1 o filaquinona (para la coagulación): esta se encuentra en verduras como brócoli, col, lechuga; aceites de soya, oliva y canola; semillas como almendra, castaña y nueces; frutas como ciruela y zarzamoras; y carne de cerdo o atún fresco.
K2 o menaquinona (para los huesos): en el estomago hay bacterias buenas que nos ayudan a crear esta vitamina, y hay alimentos como el hígado, quesos y el frijol de soya fermentado que igual la aportan a nuestro organismo.
K3 o menadiona (ayuda a la K2): esta es de origen sintético (suplementos) que cuando hay algún déficit ayudan a nuestro organismo a producirla.
Otra manera adecuada de tomarla para los huesos que es súper importante y tiene que ver con otra vitamina, esta es la vitamina D, siempre es mejor si se toman juntas, ya que la vitamina K ayuda a crear una proteína que ayuda a unir el calcio en el hueso y no en las arterias.
Contraindicaciones y consecuencias.
Hay que tener cuidado cuando se toman anticoagulantes ya que como hacen una función contraria puede haber sangrados excesivos, o coagulación excesiva y puede tapar las arterias.
En caso de consumirla demás hay probabilidad de tener infartos o embolia pulmonar.
Si tomas calcio solamente sin acompañarlo de vitamina D y vitamina K, el calcio se acumula en las arterias.
Conclusión:
A veces no sabemos la función de la vitamina K en nuestro organismo, y es importante ya que sin esta vitamina tendremos problemas de articulaciones graves, sangrados "sin motivos", y tenemos que conocer hasta con que vitaminas se puede mezclar y con cuales no, también conocer que en exceso nos puede llevar a tener embolias pulmonares, por eso es importante consumirla responsablemente, así que cuídate, consulta a tu medico si sientes alguno de esos síntomas.
Te dejo este vídeo:
La Vitamina K la puedes comprar en alguna tienda naturista o de forma mas rápida, fácil y segura en nuestra Tienda online.